Acceder

Alquiler con la ley anterior del 2013 y el propietario quiere vender.

4 respuestas
Alquiler con la ley anterior del 2013 y el propietario quiere vender.
Alquiler con la ley anterior del 2013 y el propietario quiere vender.
#1

Alquiler con la ley anterior del 2013 y el propietario quiere vender.

Hola,
tengo una consulta , estamos de alquiler y tenemos un contrato de 2 años, pero firmado con la ley anterior al 2013, suponiendo entonces que podemos prorrogarlo hasta 5 años.
Ahora el propietario quiere vender nos ha hehco una oferta verbal, pero no la aceptamos.
Seguidamnete nos ha enviado un urofax diciendo que tenemos que dejar la casa el dia 31 de agosto.
Esto es correcto? Se puede hacer?

Gracias

#2

Alquiler con la ley anterior del 2013 y el propietario quiere vender.

Buenas, al haber realizado el contrato con anterioridad a la ley del 2013, tienes derecho a prolongar el contrato durante cinco años. En este caso la ley os ampara, pero viendo que el propietario está muy decidido a vender la vivienda yo me evitaría problemas e iría mirando otros pisos.

Un saludo.

#3

Re: Alquiler con la ley anterior del 2013 y el propietario quiere vender.

http://www.notariosyregistradores.com/NORMAS/PREVIAS/ley-arrendamientos-urbanos-hasta-05-06-2013.htm#cii

"CAPÍTULO II
De la duración del contrato

Artículo 9. Plazo mínimo.
1. La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. Si ésta fuera inferior a cinco años, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo."

Dile al propietario que tienes la ley de tu parte y que si quiere enviar 300 burofax que los envie. Si el Señor quiere vender la vivienda y tu quiere pasar de lios, hazle una oferta . Tanto dinero si quieres que abandone la vivienda si no, aqui me quedo. Si tiene ganas de venderla , supongo , que dira que si.

Esto es lo tipico. Te intenta "asustar" y si cuela.

#4

Re: Alquiler con la ley anterior del 2013 y el propietario quiere vender.

Muchisimas gracias por tu respuesta. Me dejas mas tranquila!

#5

Re: Alquiler con la ley anterior del 2013 y el propietario quiere vender.

Gracias por enviarme el capitulo, y gracias por tu respuesta. Ya saben como hacer que te asusten! .))