Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Revision interes hipoteca

2 respuestas
Revision interes hipoteca
Revision interes hipoteca
#1

Revision interes hipoteca

Estoy un poco perdido en como me esta calculando la revisión e interés de la hipoteca el banco.

Es un préstamo convenido del plan 209-2012, que en escritura revisa usando Euribor a doce meses del mes anterior a la revisión mas 1,25. La revisión es el dia tres de agosto, el año pasado ya no fui capaz de saber con que Euribor lo calcularon, ya que quedo en un 1,746 de interés, y no vi ningún Euribor que cuadrara con el diferencial ( 0,496). Este año a la hora de revisar no tenia claro si iba a subir o bajar, ya que en julio cerro algo por debajo de 0,5 pero estuvo csi todo el mes por encima de 0,5, el caso es que en la comunicación de revisión lo han mantenido en el mismo valor, 1,746, lo cual no esta mal pero me deja perdido ya que no se a que índice de Euribor se están agarrando para el calculo....

#2

Re: Revision interes hipoteca

Pues no sé, parece que es de un día concreto y no el del mes, pero como mínimo deberían indicártelo en aras de una mínima transparencia, por lo menos a mí si me indican el Euribor de referencia. Yo se lo pediría. Además ya es raro que coincida en la milésima con el del año anterior y no te varíe la cuota ni un céntimo, deben tener algún tipo de redondeo, o hay condiciones especiales en el contrato...

Un saludo

#3

Re: Revision interes hipoteca

Lo que se me ocurre, es que haya alguna clausula de variación minima, en la hipoteca no lo indica, pero igual en la documentación genérica del préstamo aparece algo que indique que si la variación es menor de x no se realice la revisión, por que igualar el tipo dos años me parece algo difícil.