Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación de hipotecas tras la venta de un piso

7 respuestas
Cancelación de hipotecas tras la venta de un piso
Cancelación de hipotecas tras la venta de un piso
#1

Cancelación de hipotecas tras la venta de un piso

Hola buenas tardes. Os pido ayuda por si alguien puede ayudarme. He vendido un piso el pasado 3 de julio. Es un poco complicado. Sobre ese piso pesaban dos hipotecas de 55000 y 35000 euros que cancelé con la venta, ya que le vendí por 94000 euros. En el mismo acto de venta, hice una transferencia de 2245 euros para la cancelación registral de las hipotecas a la gestoría de la compradora ya que ella lo había adelantado. La transferencia la hizo el director de mi banco especificando en el concepto que era para la cancelación registral de las hipotecas. Este piso que he vendido era aval de otra casa que es mi domicilio habitual por lo que mis padres me avalaron con su casa y el día 17 de julio Tecnitasa me cobró 1648 para la tramitación de las escrituras de mi vivienda habitual por el simple cambio de aval. Hasta ahí todo normal. Pero cual ha sido mi sorpresa cunado hoy día uno de agosto Tecnitasa me ha vuelto a pasar un recibo de 3471 euros que acabo de ver y que no sé a que se puede referir porque no se que mas puedo pagar. Me imagino que será un error del director que no comunicó a la gestora del banco, que la gestoría de la compradora hacía los trámites de la cancelación de la hipotecas que pesaban sobre el piso vendido. Vosotros tenéis alguna idea ya que el lunes ya estoy devolviendo el recibo, porque vamos me parece una barbaridad pagar cerca de 7400 euros por la venta del piso. ¿Vosotros os ha ocurrido algo parecido? Gracias.

#2

Re: Cancelación de hipotecas tras la venta de un piso

¿No te dejaban hacer a ti la cancelación registral? Si es así, ¿El nuevo propietario se hipotecó?

#3

Re: Cancelación de hipotecas tras la venta de un piso

Hola gracias por contestar. Si la compradora suscribió una hipoteca con el BBVA. Yo no sabía que yo podía cancelar y además yo estaba a 600 km y lo tramitó todo una inmobiliaria ya que yo no podía enseñar el piso.

#4

Re: Cancelación de hipotecas tras la venta de un piso

Además estaban en contacto con mi banco ya que yo venia de Málaga y el directos hablando con el banco hizo la transferencia al BBVA. Gracias

#5

Re: Cancelación de hipotecas tras la venta de un piso

Entonces no se puede hacer de otra forma a como se ha hecho.

Pregunta a ver de qué se trata ese cobro, porque algo raro hay ahí, desde luego...

#6

Re: Cancelación de hipotecas tras la venta de un piso

Hola gracias por contestar. Eso es lo que voy a hacer el lunes, porque al ser un recibo de una asesoría devuelvo el recibo y ya está, pero quería asegurarme. Pero vamos el fin de semana ya me lo han dado. Además viene el mismo número en el concepto que la anterior provisión que hice de 1648 euros para la modificación del aval de mi vivienda habitual. Tanto en esa primera provisión como el la de 3471 euros, en el extracto viene "provisión xxxxxxxx" que coinciden en las dos. Y yo firmé el documento que me mandó el banco de 1648 euros, que ya es una barbaridad.
Un saludo y gracias.

#7

Re: Cancelación de hipotecas tras la venta de un piso

Hola buenas tardes, cabo de venir del banco y me han comunicado que la segunda provisión es para pagar los impuestos a hacienda ya que al cambiar el aval hay que pagar unos impuestos. Claro yo he comentado que por qué me han pasado el recibo sin consultar y sobre todo sin atender a la autorización que yo firmé cuando se constituyó la hipoteca, sino que el 31 de julio según he podido ver el departamento encargado de tecnitasa avisa al banco de que necesita más dinero casi 30 días después de formalizar la hipoteca. Mañana volveré e iré a la OCU, a la oficina liquidadora, a atención al cliente, es decir a protestar ya que es lo único que me queda. además no me deja devolver el recibo. Un saludo.

#8

Re: Cancelación de hipotecas tras la venta de un piso

Mucho me temo que por la constitución de un aval también se ha de pagar el ITAJD, así que poco puedes hacer en ese aspecto...

Un saludo y suerte.