Acceder

Duda sobre mantenimiento y reparación casa de herencia

2 respuestas
Duda sobre mantenimiento y reparación casa de herencia
Duda sobre mantenimiento y reparación casa de herencia
#1

Duda sobre mantenimiento y reparación casa de herencia

Buenas tardes a todos. A ver si me podéis ayudar...

Casa heredada entre varios hermanos. Hay que afrontar gastos importantes de reparación y conservación y sólo uno de ellos se preocupa frente a la indiferencia del resto. ¿Legalmente se les puede obligar a hacerse responsables de su parte como copropietarios? ¿Exactamente qué marca la ley y cómo habría que hacerlo?

Muchas gracias.

Un saludo a tod@s.

#2

Re: Duda sobre mantenimiento y reparación casa de herencia

Si no hoy testamento de herederos todos estaréis a la misma proporción tanto para las duras y las maduras, yo te aconsejo que te acerques a una notaria, por informarte no te cobrara nada ( no te informara el notario este lo veras 10 minutos si llegan, cuando arregles los papeles lo hará un gestor, etc etc,). Antes pregunta para lo que pueda pasar, a mi no me pidieron nada.

Cada herencia es diferente cada autonomía igual, por eso España es un reino de Taifas, en Andalucía ( Mi autonomía) Soy de Sevilla, te piden el saldo mayor del año anterior del fallecido, en el resto de España es el saldo medio de los 2 últimos meses.

Te quitaras muchos problemas y estarás mas tranquilos.

#3

Re: Duda sobre mantenimiento y reparación casa de herencia

Efectivamente todos sois comuneros, puesto que al no haberse producido una adjudicación concreta de los bienes de la herencia hay una comunidad hereditaria (todos son de todos y en proindiviso), debiendo soportar cada uno los gastos que le correspondan conforme a su participación en la misma.

En tu caso guardaría la factura para cuando cada uno se lleve lo suyo para que esa cantidad se descuente del caudal relicto o se te dé a ti ese tanto de más que te correspondería.

Guía Básica