Acceder

Pecio bien en aceptacion de herencia = precio venta

2 respuestas
Pecio bien en aceptacion de herencia = precio venta
Pecio bien en aceptacion de herencia = precio venta
#1

Pecio bien en aceptacion de herencia = precio venta

mis padres están separados y han firmado la aceptación de herencia. en e mismo consta un valor del bien inmueble, (unico bien heredado) de 110.000 €. está en venta y hay un comprador que ofrece 101.000 €. dice que él quiere su mitad que son 550.000 €. es así? o, como pienso yo, el importe que consta en la escritura de aceptación de bienes es un precio aproximado, que puede ser mayor o menor que el precio de venta? agradecería me contestaran. gracias

#2

Re: Pecio bien en aceptacion de herencia = precio venta

¿Cómo?, ¿Podrías explicar un poco mejor el caso?

¿Tus padres han heredado un piso en una parte y ahora otro tercero que tiene el resto lo quiere comprar?.

#3

Re: Pecio bien en aceptacion de herencia = precio venta

Creo deducir que lo que quieres saber es cuánto le corresponde a tu padre de la venta, y la respuesta es bien simple, la mitad del precio de venta, es decir, 50.500. El valor que se le dio en la herencia sirve ahora para ver si hay incremento o pérdida patrimonial, pero no puede pretender que se le pague en función de él si se vende por menos. Lo que si puede hacer es negarse a venderlo por un valor inferior al de adquisición si se empeña

Un saludo

Guía Básica