Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivienda vpo

5 respuestas
Vivienda vpo
Vivienda vpo
#1

Vivienda vpo

Buenas tardes, hace 5 años me compré un piso de protección en castilla y león y me dieron una subvención de 10.000 euros, pero ahora he sacado una plaza de funcionario en MAdrid y estoy viviendo en Madrid, y quería saber si me pueden hacer pagar la subvención que me dieron en su día o qué puedo hacer para que no me hagan devolverla ya que no lo podría pagar
Me da miedo ponerme en contacto con la Junta de Castilla y León ya que no quiero levantar sospechas
Alguien me puede decir como proceder???
Gracias
Un saludo

#2

Re: Vivienda vpo

El hecho de ser VPO creo recordar que implica que sea tu residencia habitual al menos durante el plazo que establezca el Plan de Vivienda al que esté acogida (imagino que 2005-2008 o 2009-2012).

Una vez dicho esto, mientras no modifiques tu domicilio fiscal, que no saltará la liebre de que ya no es tu domicilio habitual.

De todas maneras, si te "pillan", podrán proceder a la descalificación de oficio de la vivienda calificada como VPO, y deberás devolver las ayudas públicas recibidas de la Administración General del Estado, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento, en su caso.
A ello hay que añadir los intereses legales correspondientes (calculados desde el momento de la percepción de las ayudas).

En el Caso de Castilla y León, son 30 años los que han de pasar para no tener que devolver las ayudas.
Y para poder venderlas, han de pasar al menos 10 años desde la formalización del préstamo.

En Asturias, por ejemplo, la descalificación como VPO se produce devolviendo las ayudas o si se declara en ruina (para ese mismo plan), no habiendo periodo de tiempo para descalificación sin devolución de ayudas.

Salu2.

Plan vivienda 2005 - 2008 Junta de Castilla y León AQUÍ.

#3

Re: Vivienda vpo

Tú verás si defraudas a riesgo de que te pillen, o hacer las cosas bien y si no cumples las condiciones de la VPO por una buena causa (trabajar en otro sitio)... aconsejarte es inútil, depende de ti.

#4

Re: Vivienda vpo

Buenas, pero yo no quiero hacer nada mal.
Yo estaba en paro y estuve estudiando y he sacado una oposición fuera de mi ciudad, que puedo hacer??? dimelo tú
Cuando vuelvo los fines de semana si estoy allí pero a diario no
Dime que hacer, qué opciones tengo??
Pq cuando me la dieron cumplia todos los requisitos

#5

Re: Vivienda vpo

No hagas nada. No tendrás problema.

Mira la cantidad de gente con viviendas de protección que las tienen alquiladas...

No cambies tu domicilio fiscal, no te empadrones en Madrid, mantén consumo de servicios en tu domicilio de Castilla y León (que es lo que solicitan para que demuestres que es tu vivienda habitual: recibos de luz, agua...).

Salu2.

#6

Re: Vivienda vpo

Ya, pero la declaración de la renta la tengo que hacer en Madrid...asi que no se que pasará