Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La morosidad llega al 6.3%

2 respuestas
La morosidad llega al 6.3%
La morosidad llega al 6.3%
#1

La morosidad llega al 6.3%

La morosidad hipotecaria ha alcanzado el 6.3%, dos puntos más que en el año 2013. Esta situación  supone 36.214 millones de morosos de las 576.173 millones de viviendas adquiridas.

Cabe destacar que mientras el nivel de morosidad se encuentra en el punto más alto, la cartera crediticia se encuentra a su vez en el punto más bajo.

La mora principalmente se concentra en el sector inmobiliario y de la construcción. De hecho, la deuda de los promotores inmobiliarios con las entidades financieras españolas alcanzó en el mes de marzo los 171.230 millones de euros.

Respecto a la cartera de préstamos en el sector inmobiliario, se ha visto reducida en los últimos meses, con lo cual, la deuda de los promotores con la banca ha disminuido en más de un 16%.

En el sector de la construcción, la morosidad es del 33%, unos 19.270 millones de euros para una cartera de 58.371 millones.

#2

Re: La morosidad llega al 6.3%

María que esperaba, si los trabajadores por cuenta ajena y autónomos tenemos menos derechos que el perro de vigilancia, fíjate cada ves hay menos cotizante en la seguridad social, cuando llegue el 1 de octubre veremos, menos gente trabajando menos ingresos, mas difícil pagar cualquier cosa y los que nos quedamos trabajando cada ves ganamos menos o igual, que ganar igual es ganar menos pues el ipc sube.

#3

Re: La morosidad llega al 6.3%

La verdad que la falta de empleo es una de las principales causantes de que actualmente no haya esa elevada tasa de morosidad, esperemos que se empiecen a conceder créditos, aumente el empleo y con ello se pueda reducir poco a poco la morosidad.