Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia y Popular eliminan las cláusulas suelo de sus nuevas hipotecas

3 respuestas
Bankia y Popular eliminan las cláusulas suelo de sus nuevas hipotecas
Bankia y Popular eliminan las cláusulas suelo de sus nuevas hipotecas
#1

Bankia y Popular eliminan las cláusulas suelo de sus nuevas hipotecas

Bankia y Banco Popular, dos de las entidades que junto con Banco Sabadell defendieron la continuidad de este tipo de cláusulas tras la sentencia del 9 de mayo del Tribunal Supremo, han eliminado las cláusulas suelo de sus nuevas hipotecas. 

Ahora, solo Banco Sabadell mantiene esta cláusula en una de sus hipotecas para clientes vinculados en un diferencial del 3% y un techo de 12%.

Cabe recordar que el Banco de España no llegó a prohibir este tipo de cláusulas en su totalidad. 

Podeis leer la noticia aquí http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/carmpc/empresas-finanzas/noticias/5922958/07/14/Los-bancos-ponen-fin-a-las-clausulas-suelo-en-las-nuevas-hipotecas.html#.Kku8fvTebphQAdb 

 

#2

Re: Bankia y Popular eliminan las cláusulas suelo de sus nuevas hipotecas

Buenas, la verdad que es una buena noticia para los ciudadanos que se han visto perjudicados por las cláusulas suelo en los últimos años.

Es normal que los bancos como Bankia y Banco Popular quieran que sigan existiendo éstas cláusulas, pero ya era hora de que se empezasen a quitar pequeños detalles de la letra pequeña de las hipotecas que provoca que no acabe de haber toda la transparencia tan necesaria en el sector.

#3

Re: Bankia y Popular eliminan las cláusulas suelo de sus nuevas hipotecas

Hola, me gustaría compartir vuestro optimismo, incluso el del periódico pero creo que la realidad es muy distante. Hoy en día hay miles de afectados por este tipo de cláusula que se encuentran en el juzgado peleando su eliminación. El que suscribe estas palabras, uno. He obtenido anulación pero mi entidad ha apelado. Y todavía tengo la cláusula. Como yo, miles de afectado que tienen que sufrir la lentitud de la justicia y la soberbia de las entidades que por mucho que aquí nos los quieran pintar como los buenos, creo que no. Lo que ocurre que a partir de ahora no la redactarán en sus nuevos contratos, y si, algunos intentan negociar ante la avalancha de demandas, pero hay mucha demagogia en esta noticia, no es todo oro lo que reluce y creo que aquí el periódico se decanta por los bancos. Saludos

#4

Re: Bankia y Popular eliminan las cláusulas suelo de sus nuevas hipotecas

Ya era hora de que algunos bancos se bajaran los pantalones en cuestión de suelos hipotecarios, a mi mi banco tuve la suerte de que no me puso ningún suelo