Acceder

Hipoteca Banco Santander

6 respuestas
Hipoteca Banco Santander
Hipoteca Banco Santander
#1

Hipoteca Banco Santander

Hola, voy a comentar mi caso: he comprado un piso hace un mes y solicité estudio de hipoteca en una oficina de Elche (Blasco Ibañez) del Banco Santander.

Como soy funcionario, me ofrecieron una "superhipoteca para el colectivo de funcionarios y trabajadores de la administración", cuyas condiciones me parecieron interesantes.

Bueno, cuando se acercó el día de la firma ante el notario, solicité el borrador de la escritura de la hipoteca. Cuál fue mi sorpresa, al ver que en la escritura, no se reflejaban las condiciones que tenía pactadas con el banco, ni se correspondían con la hipoteca para el colectivo de funcionarios, eran condiciones mucho peores y con vinculaciones excesivas. Bueno, en el banco reconocieron el error y me dijeron que se iba a arreglar todo en un par de días.

Después de un par de días, llamo a la oficina y hablo con el Director y, sorprendentemente, en vez de tranquilizarme y decirme que todo se está arreglando, me intenta convencer de que firme las nuevas condiciones, diciendo que no hay tanta diferencia con lo que yo tenía pactado de antemano, y que si quería que se hiciera rápido, tenía que ser con estas condiciones, porque estaban teniendo "problemas informáticos" y podían tardar dos semanas en cambiarme las condiciones a lo que estaba pactado. Bueno, imaginad mi cabreo, que aumentó cuando el Director me insinuó que fuero con cuidado, a ver si el vendedor del piso se iba a cansar de esperar y le iba a vender el piso a otro, ya que me había pasado el plazo del contrato de arras....indignante.

Han pasado 10 días de esperas al teléfono y hoy, el Director me ha dicho, que lo sienten mucho, pero que no me pueden arreglar la hipoteca, que si quiero firmar tiene que ser con sus condiciones.

Por supuesto, les he dicho que voy a buscar y financiar con otra entidad y que no quiero saber nada de ellos. Al Director parece que se le ha quitado un peso de encima al mandarles a paseo, inexplicable....

Ahora solo espero que me den la tasación, que la he pagado y tener más suerte en otro banco. Desde luego, al Santander no vuelvo en mi vida.

#2

Re: Hipoteca Banco Santander

Solo te puedo decir una cosa BENDITO BORRADOR, que sinverguenzas que son, menos mal que te dio por preocuparte de revisarlo, en fin espero que a la proxima no ocurra.

saludos.

#4

Re: Hipoteca Banco Santander

el fiper es absolutamente fiable, o es preferible el borrador.

#5

Re: Hipoteca Banco Santander

Si, me dieron el Fiper, pero yo me adelante y fui al Notario a porel borrador de la escritura....en el Fiper ponia lo mismo q en el borrador....no fue error de notaria, la conclusion q he sacado de esto es q es un engaño del banco, te vende una hipoteca y luego intenta colocarte otra....no pensaba q me podia pasar esto hoy en dia, pero asi ha sido.

#6

Re: Hipoteca Banco Santander

¿Que no? Y coaccionar con que si no coges los seguros no te conceden la hipoteca, a la orden del día...

#7

Re: Hipoteca Banco Santander

Pues si, esta mañana he hablado con el Director y me ha dicho q la gente esta firmando las condiciones q pone el banco, y no las del convenio, o sea q segun el, la gente esta tragando con lo q dice el banco y por eso no aplican el convenio. Yo le he dicho q entonces eso es publicidad engañosa, ya q ofrecen condiciones q luego no aplican y el me ha dicho q el no lo ve asi. Estoy pensando en poner denuncia por publicidad engañosa. Alguien sabe q pasos tengo q seguir? gracias