Acceder

Cómo actuar ante CATASTRO

4 respuestas
Cómo actuar ante CATASTRO
Cómo actuar ante CATASTRO
#1

Cómo actuar ante CATASTRO

Expongo este hecho en este foro intentando encontrar ayuda ante una situación que se clasificaría de irregular.
Mi padre posee parte de una finca que el Catastro aparece sin titular, concretamente en investigación.Por lo que no nos pueden notificar vía correo que es lo normal.
Sobre esta finca se ha producido intentos de segregación por parte de personas ajenas que hasta ahora se han publicado como expedientes que afectan a la finca. Siempre estamos pendientes de los posibles expedientes que se abren y afectan a la finca. Esta información la consultamos directamente a través de la web de catastro.
Mi sorpresa ha sido mayúsculas al ver que han modificado una parcela que invade la mía sin haber hecho antes el pertinente expediente de segregación y publicarlo en la información descriptiva y gráfica de mi parcela. No aparece información al respecto en la descriptiva y gráfica de la finca afectada y llamando a la línea del Catastro me han dicho que la entrada del expediente de segregación es del 19 de mayo.
Mi pregunta es si puedo presentar alegaciones si ya se ha producido la alteración catastral, alteración que na ha sido notificada en ningún sitio.

Gracias de antemano.
Saludos.

#2

Re: Cómo actuar ante CATASTRO

¿Por qué no pruebas primero a hacer a tu padre titular catastral de la finca y luego ya empezar a moverte?, ¿O acaso no tienes documentos que demuestren su titularidad?.

Por otra parte en principio veo lógico lo que pasa: esa finca para el Catastro no es tuya y por tanto para ellos no tienes interés personal en el asunto de la segregación de la misma y por ello ni se te notifica, respecto a que puedas presentar alegaciones no lo tengo claro porque eso podría implicar tener acceso a un expediente que en teoría no te interesa y podría suponer una violación de la LOPD.

#3

Re: Cómo actuar ante CATASTRO

Yo puedo acreditar la titularidad, me piden que entrege relación de titulares y porcetaje de propiedad de la finca firmado por cada uno de ellos. El problema es que hay herederos fuera de España. La finca está registrada a nombre de mis abuelos y todos los herederos tienen división de bienes ante notario. Nuestra intención es proteger las posibles segregaciones de gente ajena a la finca. Ya que catástro acepta documentos privados a la hora de presentar expedientes.

#4

Re: Cómo actuar ante CATASTRO

Pues no sé, pero en principio con la aceptación y adjudicación de la herencia en la que figure la tierra bastaría ya para que el Catastro la pusiera a vuestro nombre y tu como comunero la pudieses defender.

#5

Re: Cómo actuar ante CATASTRO

Voy a presentar recurso de reposición con toda la documentación y las "irregularidades". En el catastro me han dejado caer que hay más administraciones que pueden modifucarlo.
Lo cierto que es lamentable el corporativismo del funcionariado de este país. Es evidente que hay irregularidades pero no son capaces de decirlo, te lanzan indirectas.