Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Segunda Tasacion

4 respuestas
Segunda Tasacion
Segunda Tasacion
#1

Segunda Tasacion

Hola,

Tengo una duda sobre las tasaciones:
Me van a hacer una tasacion te una vivienda unifamiliar que estoy interesado si me cuadran los numeros, la acabo de pagar esta mañana.
He visto una tasacion de un vecino del año pasado y he llegado a la conclusión de que al final el valor de la tasación sale del calculo de los m2 por un valor expresado en € el m2.
Por otro lado la promotora tiene otra promoción de unifamiliares que terminará en cuestión de un año (tirando por lo alto, él me ha dicho unos meses menos), que son iguales en cuanto a calidades, materiales y estructura, misma zona, pero más amplias las estancias.

Y la duda que tengo es: si una vez que me den esta tasación, puedo hacerme un calculo orientativo (pero que tenga cierta fiabilidad), multimplicando el valor que me den de € el m2 por los metros de esta segunda vivienda y asi conocer el valor de tasación que me darian para ésta?

Un saludo gracias

#2

Re: Segunda Tasacion

No.

No depende sólo de eso. Situación, servicios, dotación urbanística también cuentan.

SAludos

#3

Re: Segunda Tasacion

Gracias, pero ni tan siguiera me puede servir de orientación?

Ya te digo que es una localidad pequeña y es la misma zona residencial en la que solo hay unifamiliares. Si bien puede estar mas separado del centro de ciudad, sin embargo el acceso desde las vias principales es mejor, las viviendas cercanas son más grandes y predominantemente viviendas individuales con grandes parcelas. Y en la parte posterior tiene una zona verde (parque).
Por otro lado la vivienda tiene orientación este-sur-oeste, ya que al ser de esquina es como si fuese pareado, con ventanas en 3 frentes en vez de dos del primero que es adosado.

Un saludo
Gracias

#4

Re: Segunda Tasacion

Además añado, los inmuebles referencia aportados en la tasación son de una zona más lejana aún... por si sirve de dato.

#5

Re: Segunda Tasacion

Como orientación, si.

Pero no puedes tomarlo al píe de la letra. 

Saludos