Acceder

Negarse a firmar una herencia de farol...

2 respuestas
Negarse a firmar una herencia de farol...
Negarse a firmar una herencia de farol...
#1

Negarse a firmar una herencia de farol...

Hola,

Tengo que firmar una herencia de mi abuela. No he tenido contacto con esa parte de mi familia porque se desentendieron de mi cuando era niño y ahora quieren quedarse con todo y a mi me dejan la parte legítima de una cuenta que es ridícula. Ellos no han podido cobrar nada por el momento, porque yo me he negado a firmar alegando que estoy verificando con mi abogado que está todo correcto, y empiezan a ponerse nerviosos porque entre otras cosas no pueden cobrar un seguro de vida con una cifra importante mientras yo no firme.

Mi pregunta es; si les comunico mi negativa a firmar el cuaderno particional, (sin llegar a juicio, solo de farol) tengo posibilidades se sacar algo en un intento de negociación por su parte para no ir a juicio?

#2

Re: Negarse a firmar una herencia de farol...

Tensionar las posiciones es un arte que todos sabemos iniciar pero muy pocos dominan.

Por supuesto que pueden estar dispuestos a ceder parte de sus derechos si estiman que estás dispuesto a impedirles el acceso a bienes mayores y que te corresponde legítimamente más de lo estipulado.
Ahora bien, si no tienen prisa y consideran que de ninguna manera te corresponde más de lo que te ofrecen pueden perfectamente cerrarse en banda y negarse a tratar el asunto sin pleitear.

El porcentaje entre ambos factores (premura temporal y percepción de "justicia" de la petición) junto al carácter personal (yo diría que más importante aún que los anteriores) determinará el mayor o menor grado de éxito de tu estrategia.

#3

Re: Negarse a firmar una herencia de farol...

Hola de nuevo estudio54.

Si no estás de acuerdo con el reparto puedes negociar con ellos la obtención de un porcentaje mayor, siempre y cuando no les ampare las disposiciones testamentarias (que si mal no recuerdo había un lio con el DNI del testamento), pero tal y como te dice joanbe negociar es un arte y hay que saber dónde te estás metiendo y hasta qué punto puedes tirar, y eso es complicado; y te recuerdo que una testamentaría puede ser criminal para la herencia y si lanzas un farol, te lo siguen y luego te retiras has quedado bastante dañado para negociar.

Seguramente ellos hayan infravalorado los bienes al objeto de dejarte a ti con la menor parte posiblle, yo te aconsejaría que exigieses que estos se valoren conforme los valores de la CCAA correspondiente y que recibas conforme el testamento y como idea te digo que se puede denunciar a la CCAA en la que murió tu abuela diciendo que esos bienes se han infravalorado ocasionando un perjuicio a Hacienda.

Guía Básica