Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Intereses VPO plan 2009-2012

2 respuestas
Intereses VPO plan 2009-2012
Intereses VPO plan 2009-2012
#1

Intereses VPO plan 2009-2012

Hola buenos dias.
Compre una vpo del plan 2009-2012, cada año en el mes de Junio me actualizan el tipo de interes,.
He leido que para este plan el tipo de interes es el euribor + 1.25 como maximo, que el banco ahi tiene un margen para jugar.
Ahora estoy pagando un 2.75 y no se si esta bien o no, ya que el euribor pareca ser que esta bajo.

Si alguien me puede informar, y en caso de que me estuvieran cobrando de mas, como podria raclamarlo? Y si es asi lo podria reclamar desde 2009?

Muchas gracias

#2

Re: Intereses VPO plan 2009-2012

s correcto que el máximo es Euribor mas 1,25, y el minimo, ya que no conozco bancos que en ese plan escrituraran a menos.

El que te corresponde lo tendras en la escritura de la hipoteca, ( casi seguro Euribor mas 1,25), no recuerdo como estaría el Euribor en junio de 2013, pero me parece que mas bajo del 1,5 que debería de ser para salirte ese interés si ( a mi me revisaron en agosto, y se me quedo en 1,74) No creo que te pusieran clasula suelo, pero son capaces.

#3

Re: Intereses VPO plan 2009-2012

Como te dicen skipnot ese interés es muy alto. Si firmaste en junio suelen coger el euribor 2 meses antes de la firma, en tu caso seria el de abril, el cual cerro con 0,604.

Si las cuentas no me fallan sera 1.25 ( en mi caso es ese y no creo que ningún banco aplique menos, el baremo que tienen en estos pisos creo recordar que son de 0.60 a 1.25) + 0.604 igual a 1.854. Muy por encima al que dices. Revisalo que los bancos, son muy listos o en mi caso no tienen ni idea y tengo que estar detrás de ellos todo el dia.