Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Buenas condiciones compra local?

3 respuestas
¿Buenas condiciones compra local?
¿Buenas condiciones compra local?
#1

¿Buenas condiciones compra local?

Buenos días,

sé como está el tema de las hipotecas para vivienda pero desconozco la situación para locales y me gustaría saber vuestra opinión sobre esta oferta:

Hipoteca solicitada: 31.000 (70%)
Plazo: 15 años
Interés incial: 4'55
Interés restante: euribor + 4'25

Por otro lado, quisiera saber qué seguros son obligatorios al constituir una hipoteca para local.

Dado el interés final en el que se pueda situar la hipoteca cuando suba el euribor, ¿creéis que un préstamo personal sería mejor opción?

Gracias de antemano.

#2

Re: ¿Buenas condiciones compra local?

Yo solo comentarte que e conocido el euribor al 5.39% ,, y de eso no hace tanto tiempo,, alla por Julio del 2008. Un diferencial del +4,25 me parece una exageracion.

Dicho esto comentar que todos los expertos llevan diciendo tiempo que el euribor tiene que subir si o si,..

Eres tu mismo y tu mecanismo, pero buscaria negociar con tu banco o buscar financiacion en otras entidades.

Saludos

#3

Re: ¿Buenas condiciones compra local?

Muchas gracias por tu respuesta.

Sé que el euribor sólo puede subir, pero por importe y plazo, no supondría un gran problema, ya que la diferencia en la cuota con un euribor del 6 no llegaría ni a 100 euros mensuales.
La duda es que para pagar un 4'25 + 3 o 4 de euribor, me pregunto si no vale más la pena hacer un préstamo personal (no por ahorrar mucho en la cuota sinó porque, si no me equivoco, te ahorras el 10% de gastos de constitución de hipoteca y puede acabar saliendo más a cuenta, pero no lo tengo claro.

Tampoco sé si un 4'25 es habitual para locales o no.

#4

Re: ¿Buenas condiciones compra local?

Hola Ahorro,, Veo que tienss descontado la subida del euribor y que ni que se ponga el euroibor al 6% te supondria mucho esfuerzo el pagar 18.000€ (1200e x 15años) lo que es un 40% del valor del local (45.000€). Visto que no es problema pasamos a la segunda fase.

¿¿Es razonable eurobir+4.25%?? .. Pues no lo se,,, ¿cual es el precio de mercado? ¿que cobran en otras entidades?. Esta respuesta solo la puedes responder tu despues de moverte un poco por las difentes entidades bancarias. No hace falta tener 100ofertas , pero quedarse con solo una tampoco es buena opcion.

Hasta aqui los consejos gratuitos. REcuerda que invertir tambien es un trabajo que exige esfuerzo.