Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donación de vivienda

1 respuesta
Donación de vivienda
Donación de vivienda
#1

Donación de vivienda

Buenas tardes,

Tengo una consulta sobre todos los gastos que conlleva hacer una donación de una vivienda.

Mis padres nos quieren donar una vivienda a mi hermana y a mi ubicada en Madrid. La vivienda se obtuvo en mayo del 2001 y su valor catastral son 109.000. Me gustaría saber, aparte del impuesto de donación de la Comunidad de Madrid, cómo debemos calcular todos los gastos de la operación.

Un saludo y gracias

#2

Re: Donación de vivienda

Dado que se trata de una donación de un inmueble habeis de hacerla obligatoriamente ante notario (preguntad a uno cuanto puede ascender la minuta).

Por otro lado me suena que hay una bonificación del 99% del Impuesto de Donaciones si cumplís determinados requisitos, así que por esto pagaréis muy poco.

Por último deberéis inscribirlo, pasaros por el Registro de la Propiedad para ver a cuánto puede ascender.