Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca con doble garantía, qué pasa en caso de aceptación de herencia?

1 respuesta
Hipoteca con doble garantía, qué pasa en caso de aceptación de herencia?
Hipoteca con doble garantía, qué pasa en caso de aceptación de herencia?
#1

Hipoteca con doble garantía, qué pasa en caso de aceptación de herencia?

Buenas,
tengo una hipoteca de 260.000eur, con una doble garantía: 150.000eur en mi piso y 90.000eur en casa de mi madre. Además la doble garantía se liquida proporcionalmente conforme voy pagando las letras, es decir que los primeros 90.000eur que pague NO serán para borrar el piso de mi madre. La hipoteca era a 40 años, ya he pagado los 7 primeros.

Mi consulta es, y espero adelantarme muchos años, el día que tengamamos que aceptar la heréncia de ese piso mis dos hermanas y yo, suponiendo que aún no estuviera saldada toda la hipoteca, nos veríamos obligados a aceptar la heréncia; o a pagar lo que quedara de la doble garantía para poderla rechazar?

Gracias.

Marc

 

#2

Re: Hipoteca con doble garantía, qué pasa en caso de aceptación de herencia?

El día de la herencia en la masa habrá un inmueble con una garantía hipotecaria pendiente de cierta cantidad. El que acepte la herencia, tendrá que tener en cuenta que la finca está gravada por esa hipoteca y que en caso de impago se puede llegar a ejecutar para el cobro. Pero si tu madre no es titular del préstamo, esa deuda no se transmite, puesto que no era suya, seguirá siendo del titular del préstamo. Vamos que la que la finca está gravada con un derecho real y se hereda igual con esa carga pendiente, pero no es la finca la que tiene la deuda, es una persona

Un saludo

Guía Básica