Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivienda VPO no acogida a subvenciones.

0 respuestas
Vivienda VPO no acogida a subvenciones.
Vivienda VPO no acogida a subvenciones.
#1

Vivienda VPO no acogida a subvenciones.

Hola. Quisiera que alguien me aclare una duda que tengo sobre mi vivienda VPO de promoción privada.
Hace siete años compre una vivienda VPO de promoción privada y tenia que acogerme al crédito del promotor para la hipoteca.
Ya tenía el visado aprobado de las ayudas concedidas (Una ayuda para la compra y una ayuda del 10% para ayuda de préstamo hipotecario) por parte de la Junta de Andalucía En vista de que la Caixa me negó el préstamo, lo intenté en UNICAJA, la cual me concedió la hipoteca sin problemas. Para la formalizacización del préstamo en cuestion tuve que hacer todos los trámites para la compra de una vivienda normal. Tasación, estudio, gastos de notaría (Los gastos notariales fueron sobre vivienda VPO) etc... etc..
Notifiqué a la junta de Andalucía está circunstancia para poder recibir las ayudas concedidas y esta me comenta que no tengo derecho a las ayudas por no acogerme al préstamo de promotor de la vivienda. Yo les digo que UNICAJA tiene concierto con ellos en materia de vivienda y me dicen que no sirve. En vista de lo cual hago la reclamación por escrito para que me digan por escrito el motivo por el cual se me niegan todas las ayudas que ha fecha de hoy no han contestado.
Y mis preguntas son las siguientes: puedo vender mi vivienda como libre ya que la única ayuda recibida a sido por parte del ayuntamiento en el pago del IBI y ninguna por la Junta de Andalucía?
Puede la Junta de Andalucía decirme el precio de venta y tener que pedirle permiso para venderla?
Una última pregunta, si la Junta de Andalucía no me ha dado ayudas de ningún tipo, porque el Notario me añade el visado de ayudas a las escrituras como si las hubiera cobrado? Podría decir al Notario que quite toda mención a las ayudas y que de igual forma quite el documento del visado de ayudas?
Un saludo