Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nomadismo profesional

5 respuestas
Nomadismo profesional
Nomadismo profesional
#1

Nomadismo profesional

Ha nacido una nueva forma de vivir: EL NOMADISMO PROFESIONAL.
Consiste en alquilar un piso; siempre a un particular porque el perfil económico no te haría recomendable para una agencia inmobiliaria. Si hay reticencias en el casero se solventan pagando varios meses por adelantado, y todo son promesas y buenas palabras. Enseña una declaración de renta y "off de record" revela que es baja para pagar menos impuestos pero que las ganancias anuales son superiores con lo que no habrá problemas para afrontar el pago de la renta de alquiler. Al cabo de cuatro meses amenaza con marchar del piso si no hay una rebaja sustancial. Se retrasa el pago de la renta para que el miedo en el casero se consolide y se avenga. A los dos meses envía el aviso de la marcha definitiva, se revisa el inventario para que desaparezca lo que no haya quedado reflejado, se amenaza con destrozar el piso si el casero pide indemnización por incumplimiento de contrato y... a otra casa!!! Ni qué decir tiene que la casa ha de ser amueblada, con enseres y ajuar a ser posible, para que así sólo tenga que llegar con unos pocos efectos personales y la siguiente mudanza se pueda llevar a cabo en un tiempo record.

#2

Re: Nomadismo profesional

Ya se sabe que aprovechados hay en todos los sitios. A uno de mis vecinos le paso esto que explicas con un inquilino solo que a este le salió mal la jugada.
Saludos

#3

Re: Nomadismo profesional

¿Al inquilino le salió mal? ¿Qué pasó?

La verdad es que los inquilinos a veces no se dan cuenta que ponemos a su disposición una propiedad, llena de mobiliario (que pueden tener un valor por lo mínimo de 1200-1500 euros), electrodomésticos (que po lo bajo son 1200 euros nuevamente) y ajuar, decoración, enseres... que pueden ser unos 600 euros más y eso a cambio únicamente de una renta que es sólo un poquito mayor que si no lo alquilaran vacío. Cuando has hecho esa inversión y resulta que sólo se están unos mesecitos a la espera de que se vayan a otra casa para volver a empezar me parece una gran desconsideración a la par que una muestra de mucha cara dura.

#4

Re: Nomadismo profesional

Hoy en día hay que pedir un aval.

#5

Re: Nomadismo profesional

Luego los inquilinos nos quejamos de que los alquileres son muy caros...

Yo soy partidario de un Registro PÚBLICO para que se conozca a esta gentuza y que no puedan volver a alquilar un piso en su vida.

#6

Re: Nomadismo profesional

Pasó que los inquilinos no sabían que el propietario del piso es el hombre más rico del pueblo y en el momento se negaron a pagar y amenazaron con destrozar el piso fue la policía (con una orden judicial) y los desalojó con multa incluida por resistencia a la autoridad y uno de ellos (eran dos inquilinos) pasó una noche en el calabozo por agresión a un policía. Se lió una buena...

Pero claro, eso solo le pasa a unos pocos, al resto nos toca fastidiarnos y rezar para no toparnos con uno de estos inquilinos.