Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comparador de Hipoteca. Precio del inmueble

1 respuesta
Comparador de Hipoteca. Precio del inmueble
Comparador de Hipoteca. Precio del inmueble
#1

Comparador de Hipoteca. Precio del inmueble

Hola a tod@s.

Tengo una pequeña duda acerca del Comparador de Hipoteca y, por ende, de la solicitud de hipotecas en general.
Mi madre tiene un piso a medias con mi tía. Quiero comprarle a mi tía su 50%. Si la casa vale 200.000 €, ¿cuánto tengo que meterle en el comparador de hipotecas como precio del inmueble,los 100.000 de la parte de mi tía o los 200.000 que vale la casa completa?.

Y otra pregunta, ¿qué valor se suele tomar como referencia para calcular los impuestos y comisiones tanto en la compra de la vivienda (gestoría, notario, etc..) como en la solicitud de la hipoteca?. Actualmente el valor catastral de la casa variará bastante del precio de mercado (los 200,00 que indico arriba).

Muchas gracias y excelente foro.

#2

Re: Comparador de Hipoteca. Precio del inmueble

Buenos días.

Creo que en este caso lo que debes hacer es pedir una hipoteca del 50% del valor total del piso.

En cuanto al valor de referencia de los gastos, el ITP se calcula sobre el importe de escritura de compraventa, el coste de apertura (si lo hay) se calcula sobre el importe financiado, los gastos de escritura de la propiedad en el registro dependerá de la tasa establecida. 

Saludos