Acceder

Comision por transferencia para la cancelacion de la hipoteca del vendedor via OMT via Banco España.

1 respuesta
Comision por transferencia para la cancelacion de la hipoteca del vendedor via OMT via Banco España.
Comision por transferencia para la cancelacion de la hipoteca del vendedor via OMT via Banco España.
#1

Comision por transferencia para la cancelacion de la hipoteca del vendedor via OMT via Banco España.

Hola a todos,

Bankinter me ha cobrado una comision de 50 Euros por hacer la transferencia para la cancelación de la hipoteca del vendedor mediante una Orden de Movimiento de Transferencia (OMT)via Banco de España, con gastos compartidos.

El caso es que, en la notaria, el apoderado del banco le dijo al notario que se haría así, pero no recuerdo que nadie me dijese que esta transferencia tenia un coste de 50 euros.

¿Puedo reclamar esta comisión? ¿Los gastos de cancelación de hipoteca no van a cargo del vendedor?

Gracias por vuestra ayuda!

#2

Re: Comision por transferencia para la cancelacion de la hipoteca del vendedor via OMT via Banco España.

Una cosa es el medio de pago utilizado, y otra diferente la finalidad del mismo.

Por gestionar un determinado medio de pago (una transferencia bancaria, en este caso una urgente vía Banco de España), tu proveedor de servicios financieros te ha cobrado la comisión que tendrá registrada en su folleto de comisiones. Igual que te habría cobrado (o no) una comisión por hacer un cheque bancario.

Otra cosa diferente es que se dinero, ya en manos del vendedor, sea aplicado a levantar la hipoteca que gravaba el inmueble, y que todos los gastos de esa operación (notario, registro,...), vayan a cuenta del vendedor.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!