Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subvenciones y residencia habitual

5 respuestas
Subvenciones y residencia habitual
Subvenciones y residencia habitual
#1

Subvenciones y residencia habitual

Estimados, ante todo enhorabuena por el foro es de gran ayuda para muchos que como yo no tenemos muy clara la aplicación de la ley.

Tenía una consulta sobre una vivienda de protección oficial que adquirí en el 2010. Por la adquisición de esta vivienda recibí las ayudas de vivienda (la de la consejería de castilla la mancha y la del ministerio de vivienda). Además me he estado desgrabando en la renta el importe por residencia habitual, hasta ahora. El caso es que a finales del año pasado contraje matrimonio y por cuestiones de logísita (familia y trabajo) la residencia de mi pareja nos es mucho más ventajosa que mi residencia actual. Mi pregunta es, al haber recibido estas ayudas, en que podría afectarme si realizo el cambio de residencia habitual al de mi pareja?.

Un saludo y muchas gracias de antemano por la ayuda prestada.

#2

Re: Subvenciones y residencia habitual

Por las subvenciones no sé decirte.

En el caso de la deducción por inversión en vivienda habitual a partir de que te mudaste ya no hay derecho al no ser esta tu vivienda habitual pero lo anterior no tienes que devolverlo pues uno de los supuestos que contempla la Ley es que se exonera del cumplimiento de los tres años cuando el translado se debe a causa de contrater matrimonio.

Un saludo.

#3

Re: Subvenciones y residencia habitual

Gracias por tu respuesta Kyrie, esa parte ya la tenía más o menos clara, pero la parte que realmente me preocupa es la de las subvenciones recibidas, ya que en el caso de tener que devolverlas si que me supondría un verdadero problema.

Gracias.

#4

Re: Subvenciones y residencia habitual

Lee las bases de las mismas, si te obligaban a vivir cierto tiempo, qué condiciones tenían...

#5

Re: Subvenciones y residencia habitual

El Plan 2009 2012, que supongo que es el que te corresponde, indica que la vivienda debe de dedicarse a vivienda habitual, y que debes de vivir en ella en seis meses desde la compra.

Pero...aparte de decir que no puedes ceder su uso bajo ningún concepto en los primeros diez años, no dice nada mas al respecto. Con lo que no queda claro como afectaría el que declarases como vivienda habitual otra distinta.

#6

Re: Subvenciones y residencia habitual

anda narices que contemple eso, y no que te quedes en paro y el trabajo te surja a 300 km de distancia....o que te traslades en tu misma empresa por un ascenso u optar a otro puesto sin que sea forzoso....situaciones que cada día son mas normales, y que cada vez pretende el legislador que lo sean mas.