Acceder

¿Es buen momento para comprar?

2 respuestas
¿Es buen momento para comprar?
¿Es buen momento para comprar?
#1

¿Es buen momento para comprar?

Vivo en Euskadi donde los precios de los pisos son los mas caros de España. Vivo de alquiler, desde hace años. LLevo años observando el mercado inmobiliario. Me gusta seguir el precio de la vivienda y las compraventas realizadas, mes a mes y la tendencia desde el año 2007 es a la baja. Ha habido meses de repunte de precios y de compraventas(dientes de sierra) pero todas las graficas interanuales dicen que caen: INE,fotocasa,idealista,EUSTAT...
Mis amigos y conocidos del trabajo, por su situacion personal y economica, ha ido adquiriendo pisos durante estos años y siempre que compran casa independientemente de la epoca o año en la que se compran, siempre me dicen lo mismo, que no van a bajar mas los pisos, que ya han tocado suelo. Lo curioso es que nunca me argumentan el porque no van a seguir cayendo, ya han tocado suelo y punto. Yo les digo que todabia tienen que bajar mas, que de alquiler se ahorra un monton, pero ellos piensan que han hecho buena compra y que el precio era adecuado.

Creeis que el mercado inmobiliario esta muy caro para los sueldos actuales? o es buen momento para comprar ya??

#2

Re: ¿Es buen momento para comprar?

Teniendo en cuenta que los que dicen que los pisos han tocado suelo son aquellos que tienen más pisos y quieren deshacerse de ellos rápidamente, que no hay quien compre un piso porque la financiación está cerrada en banda, que nuestra "pirámide" poblacional está invirtiéndose cada vez más (con lo que va a haber más pisos per cápita a largo plazo cuando vaya muriéndose la gente), que se está hablando de subir los IBI's (aunque no sé si por allí vuestra Hacienda Foral ha dicho algo al respecto) y que no paramos de emigrar, entre otras, yo creo que la caída va para largo.

#3

Re: ¿Es buen momento para comprar?

En algunas zonas y a determinados precios es posible que el mercado esté tocando suelo... pero no en Euskadi SEGURO! Los precios allí aún son de cuando atábamos canes con longanizas.

T.