Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subrogación hipoteca promotor

3 respuestas
Subrogación hipoteca promotor
Subrogación hipoteca promotor
#1

Subrogación hipoteca promotor

Hola tengo una duda que no me quito de la cabeza.

Voy a comprarme un piso. El constructor me lo vende por 95000, y me propone subrogarme a la hipoteca de promotor que tiene él, que según me cuenta, está en 68000 € actualmente.

Me dice que si tengo la diferencia entre los 95000 q me vende el piso y los 68000 de la hipoteca, se podría subrogar sin problema con sus condiciones.

Ahora mi duda es la siguiente: Si yo le doy los 27000 € de diferencia, q los tengo, y me subrogo a su hipoteca de 68000 los cuales pagaré poco a poco año a año, acabaría pagando 95000 exactos no? ni uno mas no? Sin embargo, si hago una hipoteca nueva, la diferencia de mis ahorros hasta los 95000 tendria que hipotecarla con intereses, osea que terminaría pagando mas de los 95000.

Mi duda, resumiendo y por si no se ha entendido es la siguiente: en esa subrogacion que me comenta el hombre de 68000 € están incluidos los intereses o habría que sumarlos? ¿Que me proponeis que haga en este caso? si es como lo he entendido yo, me interesa mucho mas subrogarme a la suya no??

 

AYUDA PLEASE

#2

Re: Subrogación hipoteca promotor

Intereses claro que tiene, como todas las hipotecas. Si quieres saber cuando vas a acabar pagando realmente pregunta las condiciones que tiene firmadas y usa un simulador hipotecario.

Lo que te ahorras son los gastos e impuestos de firmar una nueva hipoteca, y luego si las condiciones que tiene firmadas son mejores que las que puedas conseguir ahora. No pierdes nada por preguntar en otras entidades comparar las condiciones y ver si te compensa, aunque ya te adelanto que con otras hipotecas vas a tener que adelantar tambien un 20% del valor.

#3

Re: Subrogación hipoteca promotor

Ok, entonces, siguiendo el ejemplo y para no quedarme sin dudas, serían esos 68000 mas los intereses que tuviera contratados el promotor, no?

Otra cuestion en este punto, aunque ahoramismo esa hipoteca este en 68000, si yo tengo también dinero ahorrado, puedo rebajar esta cantidad? siguiendo el ejemplo, si tengo 20000 euros, puedo rebajar esos 68000 a 48000?

#4

Re: Subrogación hipoteca promotor

Si, el total depende de que intereses tenga y a que plazo tenga esa hipoteca. Supongo que no hay problema en que puedas amortizar (que es entregar dinero de golpe para reducir la hipoteca). Cuando pidas las condiciones mira si hay alguna comisión o limite en la cantidad que puedes amortizar.

Te aconsejo que busques por ahi información básica de hipotecas (plazos, comisiones, intereses, amortización, euribor....), creo que en este mismo foro hay algunos hilos con información previa antes de hipotecarse. Es algo bastante importante y parece que no dominas del todo los conceptos básicos.