Acceder

Pago fraccionado de AEDE sin estar obligado a hacer la renta - vivienda

3 respuestas
Pago fraccionado de AEDE sin estar obligado a hacer la renta - vivienda
Pago fraccionado de AEDE sin estar obligado a hacer la renta - vivienda
#1

Pago fraccionado de AEDE sin estar obligado a hacer la renta - vivienda

Hola!
Os cuento mi caso porque no se que hacer.
Resulta que cobre una ayuda estatal directa a la entrada cuando compré mi VPO. Puse que lo pagaría en 4 años, unos 700 euros (no me acuerdo ahora la cantidad exacta) cada año. De los cuales ya he pagado dos años, pero este año, en la renta de 2013, no llego al mínimo para estar obligado a hacer la renta ya que solo he cobrado el paro. Mi duda es, puedo no hacer la renta, ya que ni llego al minimo percibido de rentas del trabajo y la ayuda q

#2

Re: Pago fraccionado de AEDE sin estar obligado a hacer la renta - vivienda

Es que al tener el incremento patrimonial de la AEDE YA estas obligado a hacer la declaración de la renta.

#3

Re: Pago fraccionado de AEDE sin estar obligado a hacer la renta - vivienda

Se me cortó el mensaje a medias y no me deja editarlo...
Pues eso, que la ayuda no llega a 1000€, pero vamos que con tu respuesta me ha quedado claro.
Me toca pagar, que rabia me da porque en el paro no me retenian nada y me va a salir a pagar :( si lo llego a saber en su momento me la quito de golpe...

#4

Re: Pago fraccionado de AEDE sin estar obligado a hacer la renta - vivienda

Es una apuesta, es mas comodo pagar en cuatro años, perooo...si tu situación cambia, ya sea como en tu caso, o simplemente por que algúno o varios de esos años, tus ingresos son bastante mas altos, lo pagas ( no es lo mismo declarar la ayuda cuando tributa a un marginal del 20% que cuando lo hace a uno del 30%)