Acceder

Buenas tardes, me podrian asesorar en este tema. es urgente.gracias - alquiler

1 respuesta
Buenas tardes, me podrian asesorar en este tema. es urgente.gracias - alquiler
Buenas tardes, me podrian asesorar en este tema. es urgente.gracias - alquiler
#1

Buenas tardes, me podrian asesorar en este tema. es urgente.gracias - alquiler

buenas
este 1 de junio de 2014 hago 4 años en un piso de alquiler, en primer lugar mi duda es, yo no he avisado al casero de que me quiero ir del piso con el mes antes que dicen que hay que hacerlo, si lo hago ahora con 13 días antes de la fecha de renovación, puedo perder la fianza (la cual es una mensualidad, y esta en la delegación de economía depositada).

por otro lado, mi contrato de alquiler, esta acogido a la antigua reforma de la ley de alquiler. desde hace mas de 2 años tengo plaga de cucarachas en el piso, ya se lo comunique al casero en varias ocasiones, y este me dice que es de los bajantes, yo creo que no, que salen de debajo del suelo de la casa, la cuestión es que sigue la plaga, tengo 2 niños pequeños, mi duda es, existe algunas excepciones por las cuales me pueda ir antes de terminar el año, o irme en estos días antes de que llegue el 1 de junio, fecha en la cual se renueva automáticamente en contrato de alquiler (estaba hecho por 5 años).

debe existir algunas excepciones en las cuales uno pueda irse antes del año de una vivienda, sin que ello perjudique a perder mi fianza, ya que el piso esta en perfecto estado.

también me pasa que no se ha pintado el piso desde que entre, ya le he dicho que el piso tiene humedad, y me dice que lo pintemos los 2, es obligación del inquilino pintar, o es el que se debe encargar y correr con los gastos, asi como desperfectos del piso (carrucha del tendedero en mal estado,etc,..)

mi duda principal es, ¿si yo tengo la vivienda bien cuidada, y decido irme sin avisar el mes que dicen de avisar antes, o bien no quiero seguir por insalubridad, o que me ha tocado un piso de vpo, o por problemas de salud, etc,..a la fuerza pierdo la fianza?
querria saber las excepciones que existan, yo he leído la ley urbana del alquiler anterior a esta reforma y no veo ningún anexo que hable de esto

a la espera de sus respuestas, reciban un cordial saludo

atentamente

#2

Re: Buenas tardes, me podrian asesorar en este tema. es urgente.gracias - alquiler

Si el incumple las condiciones contractuales (salubridad, mantenimiento que corra de su cuenta,... ) está claro que el contrato queda resuelto.

Lo de las cucarachas yo veo más bien claro que es responsabilidad del arrendador, por contra la pintura no lo veo tan claro, puede ser propio del desgaste y eso suele ser por cuenta del inquilino, pero claro si dice que no te lo va a pintar o que no va a desparasitar el piso y tu dices que sí y quieres que lo haga me da que un juez va a tener que decidirlo.

Por otra parte yo intentaría que el arrendador y tu firmaseis un documento en el que acordáis la rescisión del contrato, que todo queda saldado, que no se renueva y que le entregas la posesión; de esta forma el contrato se acabaría y ya podrías irte en paz y yo amenazaría con no pagar si no firma el papel.

No obstante a ver si se pasa W. Petersen y te asesora un poco mejor.