Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Doble factura tasación

5 respuestas
Doble factura tasación
Doble factura tasación
#1

Doble factura tasación

Hola,

tengo una consulta sobre una tasación. La cuestión es que solicié una tasación a una empresa tasadora y como solicitantes puse mi nombre y el de mi mujer, ya que de salir por el importe que necesitabamos, iba a ser para iniciar la solicitud de una hipoteca en la que estaríamos ambos involucrados. El problema viene cuando me pasan una provisión de fondos por aprox 500€ y dado que necesitaba si o si esa tasación y que no tenía muchas otras alternativas (el banco me indicó con que tasadoras trabaja) pues pagué. Mi sorpresa viene cuando me llega la factura definitiva, porqué en realidad son dos facturas identicas, con numeración practicamente identica (en una hay un "-W" al final del numero de factura) una a mi nombre y la otra a nombre de mi mujer, y que ambas suman el importe de la provisión. Me la estan colando y me estan facturando 2 veces lo mismo, o es habitual esta practica cuando los solicitantes de la tasación son varios?

Gracias de antemano!!!

#2

Re: Doble factura tasación

Cuando dices que ambas suman el importe de la provisión te refieres a que el importe de cada factura es de 500€ no?
Alomejor se piensan que estáis pidiendo la tasación por separado...

#3

Re: Doble factura tasación

La provisión fué de 500€ por la tasación. Las 2 facturas son de 250€ cada una.

Esto de la tasación por separado lo llegué a pensar, pero lo descarté por dos razones. Primero porqué fué una sola solicitud con 2 solicitantes, y segundo me dieron 1 sola copia de la tasación e iba a nombre de los 2...ahí es dónde veo incoherente el asunto. La unica explicación que encuentro es que "partan" la factura en tantas partes como solicitantes, por lo que si hubieramos sido 5 los solicitantes, hubieran sido 5 facturas de 100€ cada una. Si no es así, me da la sensación que me la estan intentado colar, facturando 2 veces una misma tasación.

#4

Re: Doble factura tasación

Pues puede ser que al ser dos solicitantes os cobren 250€ a cada uno. Puede que lo hagan así para evitar algún tipo de problema en caso de tasaciones a viviendas heredadas donde hay varios herederos.
De todas formas, si el total que os están cobrando es 500€ teniendo las facturas no creo que os suponga ningún problema en el futuro.
Siento no poder ayudarte en este tema. A ver si otro forero tiene idea de como funciona esto!!
Saludos

#5

Re: Doble factura tasación

Muchas gracias igualmente!

De todas formas, no lo enfocaba en que pudiera tener problemas en el futuro, lo enfocaba más en el sentido que me estubieran haciendo pagar el doble de lo que debería.

Saludos

#6

Re: Doble factura tasación

Personalmente me parece un abuso y una doble facturación. Hace menos de un año mi mujer pagó a un tasador independiente menos de 200 euros por la tasación de una vivienda heredada.