Acceder

¿Es legal un contrato de intercambio de viviendas para justificar la movilidad geográfica en la renta?

6 respuestas
¿Es legal un contrato de intercambio de viviendas para justificar la movilidad geográfica en la renta?
¿Es legal un contrato de intercambio de viviendas para justificar la movilidad geográfica en la renta?
#1

¿Es legal un contrato de intercambio de viviendas para justificar la movilidad geográfica en la renta?

Se trataría de un contrato privado y sin dinero por medio, se trata de compensar todos los gastos.

Gracias y un saludo

#2

Re: ¿Es legal un contrato de intercambio de viviendas para justificar la movilidad geográfica en la renta?

Legal es legal, lo que no busques con ello deducción alguna...

#3

Re: ¿Es legal un contrato de intercambio de viviendas para justificar la movilidad geográfica en la renta?

si, como dices, es legal, podré justificar la movilidad geográfica, que es mi propósito.

#4

Re: ¿Es legal un contrato de intercambio de viviendas para justificar la movilidad geográfica en la renta?

Este contrato no deja de ser un elemento de prueba a efectos del Art. 106 de la Ley General Tributaria, pero ya te digo yo que pensan más otros elementos tales como facturas de luz, agua, gas,...

#5

Re: ¿Es legal un contrato de intercambio de viviendas para justificar la movilidad geográfica en la renta?

Ok, muchas gracias. El tema es que el contrato de intercambio es de verdad, no una argucia y lo que me comentas de los recibos no hemos pensado en cambiar la titularidad para unos meses, en fin, de todas formas lo consultaré.

Saludos

#6

Re: ¿Es legal un contrato de intercambio de viviendas para justificar la movilidad geográfica en la renta?

Un contrato de trabajo en una ciudad que exige desplazarte es un buen argumento de todas formas, mejor incluso que unas facturas, pero todo depende de lo que crea que es suficiente el funcionario que lo revise, a lo mejor el contrato le vale, a lo mejor las facturas no, o al revés, o te pide otras pruebas,... Tu ponla y si te piden que lo demuestres tira de lo que sea, porque está claro que, si cumples las condiciones, tienes el derecho y cuanto más puedas aportar en pos del mismo mejor.

Un saludo.

#7

Re: ¿Es legal un contrato de intercambio de viviendas para justificar la movilidad geográfica en la renta?

Muchas gracias nuevamente, muy amable por tu parte.
Saludos