Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspaso de vivienda por compra-venta para evitar que sea heredada.

4 respuestas
Traspaso de vivienda por compra-venta para evitar que sea heredada.
Traspaso de vivienda por compra-venta para evitar que sea heredada.
#1

Traspaso de vivienda por compra-venta para evitar que sea heredada.

No he tenido contacto alguno con mi familia paterna desde niño tras el fallecimiento de mi padre.
En 2008, mi Abuelo traspaso su vivienda por compra-venta a su única hija de dos hermanos en vida (mi tía). Recientemente mi abuelo falleció y en el testamento figura tan solo una cuantía económica a repartir entre los herederos de la cual solo me otorgan la parte legítima, dicha cuantía total es muy inferior al valor de la vivienda y tratándose de un hombre tan mayor es sospechoso que ese dinero haya desaparecido. No hay nada que pueda hacer al respecto? Podríamos estar ante un supuesto delito de alzamiento de bienes?

#2

Re: Traspaso de vivienda por compra-venta para evitar que sea heredada.

Yo le he aconsejado en Fiscalidad que para intentar recuperar los bienes vaya a un abogado para ver si puede haber habido ahí un alzamiento de bienes o un vaciado patrominial o algo similar al objeto de desheredarte tácitamente de más de la tercera parte de la legítima; pero creo que de una testamentaría no se libra...

#3

Re: Traspaso de vivienda por compra-venta para evitar que sea heredada.

Seré un rarito y esas cosas pero a mi me parece justo premio para la hija por haberse hecho cargo del padre hasta su muerte.

#4

Re: Traspaso de vivienda por compra-venta para evitar que sea heredada.

Hombre Jktoole,

pero en este caso estamos hablando de un caso particular en el que se desentendieron de dos niños de los cuales no han querido saber nada en mas de 20 años. No creo que eso merezca ningún premio...

#5

Re: Traspaso de vivienda por compra-venta para evitar que sea heredada.

Sin entrar en debates morales, cada uno tiene unos derechos según las leyes y estos han de ser respetados.

Guía Básica