Acceder

Alquiler en ganaciales.

6 respuestas
Alquiler en ganaciales.
Alquiler en ganaciales.
#1

Alquiler en ganaciales.

Buenas tardes, esta mañana he hecho mi declaración en mi entidad bancaria habitual,a diferencia de otros años la señorita encargada de hacermela solo ha indicado el 50 % del total del alquiler según ella porque estamos en ganaciales.Otros años yo declaraba el 100 % ya que el contrato esta a mi nombre desde antes de casarme,solo aparece mi nombre.En la declaración de mi mujer ( la hacemos por separado ) no repercute el alquiler ya que no llega al minimo al estar en paro.
Con todo esto la cantidad a devolver por la hacienda foral de Bizkaia es muchísimo menor que otros años…
Es todo esto correcto????????????
Muchas gracias.

#2

Re: Alquiler en ganaciales.

No sé si el Derecho Fiscal Foral cambia, pero si nos regimos por la Ley del IRPF tu tendrías derecho a deducirte el 100% del alquiler por estar este únicamente a tu nombre, independientemente del régimen económico matrimonial que os rija.

#3

Re: Alquiler en ganaciales.

Gracias, he llamado a Hacienda foral y no tenian ni idea...de traca...Me han dicho que depende de la interpretacion que se haga de la norma.
Tendré que ir alli y hacer un recurso o algo ¿No???

#4

Re: Alquiler en ganaciales.

No me sorprende que no lo sepan y/o no quieran comprometerse.

No te puedo decir cómo hacerlo porque tenéis derecho propio por allí; si fuera aquí te diría que tendrías que presentar una declaración rectificativa pero no sé como son por allí las cosas...

#5

Re: Alquiler en ganaciales.

Mañana iré a ver que me dicen...

#6

Re: Alquiler en ganaciales.

Hay que revisar siempre las declaraciones que nos hacen, y yo añadiría, hay que intentar hacerlas por nosotros mismos, no se pierde nada por probar y compararla con la que te han hecho, con el tiempo y la experiencia se pierde el miedo y se deja de depender de otros, los cuales por cierto puede que no sepan mucho mas que tu, sólo que se han metido en el programa y saben rellenarlo.
Dicho esto, presenta una solicitud de rectificación indicando el error, así al menos se hace en la AEAT

Un saludo

#7

Re: Alquiler en ganaciales.

Ya he pasado por Hacienda y si, al tener el contrato a mi nombre tengo derecho a deducirme el 100% del alquiler,en cuanto les llegue me llaman y se rehace en la propia oficina de Hacienda.
A ver que pasa...