Acceder

Seguros vida y hogar para hipoteca de LA CAIXA

6 respuestas
Seguros vida y hogar para hipoteca de LA CAIXA
Seguros vida y hogar para hipoteca de LA CAIXA
#1

Seguros vida y hogar para hipoteca de LA CAIXA

Buenas otra vez,

En la Caixa me bonificarían la hipoteca un 0,15% contratando el seguro de vida y hogar. La hipoteca serían 130.000€ de una vivienda de 145.000€.

Pero el precio que me dan de estos seguros no estoy seguro de que sea conveniente:

420€ anuales hogar y el de vida 453€

Qué os parece? Merece la pena?

Y alguien sabe lo que vienen a cobrar en ING por estos seguros?

Gracias y un saludo.

#2

Re: Seguros vida y hogar para hipoteca de LA CAIXA

Son seguros muy caros. Calculando aproximadamente que ese 0.15% te descuenta solo unos 200€ mas de intereses anuales, por lo que no te merece la pena respecto a lo que te ahorras contratando esos seguros de forma independiente.

Yo los tengo con ING (con una hipoteca menor) y son mucho mas baratos. Mas o menos para tu hipoteca calculo que te saldrian por unos 200 y algo cada uno, aunque depende de muchas cosas (edad, valor del contenido declarado, coberturas... ).

#3

Re: Seguros vida y hogar para hipoteca de LA CAIXA

carísimos, y como te dicen bajandote el diferencial solo un 0.15 no tiene sentido ninguno hacerlos con la caixa. De hecho yo en mi hipoteca no me ahorro nada de dinero y aún asi prefiero hacerlos por mi cuenta. Los bancos no tienen ni idea de seguros, en cuanto tengas un siniestro un poco jorobado te las vas a ver y desear tu solito con la compañía. Hazte la hipoteca con quien quieras, y los seguros con un buen corredor de confianza. No solo ahorrarás dinero, tambien tranquilidad.

#4

Re: Seguros vida y hogar para hipoteca de LA CAIXA

Hoy he vuelto a hablar con ellos. Me comentan que me obligan a contratar estos dos seguros con ellos sólo el primer año. Después se puede prescindir del de vida, siendo sólo obligatorio tener el de hogar que se puede contratar'con otra compañía penalizando el 0.15%. Creo que esta sería la mejor opción... pasado el primer año.

#5

Re: Seguros vida y hogar para hipoteca de LA CAIXA

¿el primer año es fijo o variable? si es fijo puedes firmar la hipoteca (y los seguros) y a continuación hacer una solicitud de desistimiento del seguro de vida. No pueden hacer nada mas que patalear, estan obligados a aceptarla y devolverte la prima si es que ya te la han cobrado. Hay 30 dias para desistir de los seguros de vida.

Por cierto no has dicho nada del tema pero yo me informaria de las condiciones del banco en si, a ver si luego te van a coser a comisiones por mantenimiento de cuenta, tarjetas, transferencias... un buen banco no deberia cobrarte absolutamente por nada teniendo nómina.

#6

Re: Seguros vida y hogar para hipoteca de LA CAIXA

El primer año se me queda a 2,70% pero con los dos seguros contratados. Tendré que mirar a ver si puedo desistir del de vida después.

Las condiciones de la cuenta según me cuentan son de cero comisiones de mantenimiento, 2 transferencias gratuitas al mes (me bastaría con una para poder operar sin límite desde mi cuenta en ING) y tarjetas de débito también gratis. Es la cuenta estrella creo que se llama, que sale en su web.

#7

Re: Seguros vida y hogar para hipoteca de LA CAIXA

pues no le veo mayor problema, aunque pagues los seguros el primer año teniendo en cuenta lo que te ahorras en gastos te sale a cuenta (muy a cuenta), si te penaliza o no el tema de los seguros el primer año lo pondrá en la escritura de hipoteca (incluso en el fiper que te den con todas las condiciones de la hipoteca), en la mia por ejemplo como el primer año era fijo y los demas variables decia algo asi como primer año fijo y siguientes variable con xxx condiciones (o sea queda claro que la penalizacion solo surge efecto a partir del primer año cuando entra el periodo variable). Asi que desisti y no tuve ningún problema.