Acceder

Requerimiento por deducción de alquiler

6 respuestas
Requerimiento por deducción de alquiler
Requerimiento por deducción de alquiler
#1

Requerimiento por deducción de alquiler

Hola, envío este mensaje por si alguien me puede orientar.

En la renta del 2011 deduje un piso en el que estaba de alquiler y me ha llegado un requerimiento este año solicitando el contrato de alquiler, justificante de los pagos del mismo y un justificante de que la fianza estaba inscrita en el registro de la comunidad. Tras hablar con el dueño y con la inmobiliaria que realizó los trámites, me indican que la fianza nunca se inscribió. ¿Qué puedo hacer?

Gracias

#2

Re: Requerimiento por deducción de alquiler

Creo que deberías de acudir a la oficina de la comunidad, para que te confirmen que efectivamente el depósito no se hizo.

Aunque por lo que comentas, es casi seguro que la respuesta va a ser negativa.

Saludos.

#3

Re: Requerimiento por deducción de alquiler

Y en ese caso, tengo alguna opción?

#4

Re: Requerimiento por deducción de alquiler

Le paso lo mismo a unos amigos. Desgraciadamente sólo te queda pagar. Cuanto antes lo hagas mejor, porque te ahorrarás los intereses de demora.

Luego ya puedes reclamar al casero, pero es poco probable que te compense meterte en líos por semejante cantidad. Te quedara el consuelo de que si no lo ha declarado también le reclamarán una buena cantidad.

Saludos

#5

Re: Requerimiento por deducción de alquiler

Bajo mi punto de vista y según tus comentarios, te has practicado una deducción autonómica sin reunir todos los requisitos por lo que como mínimo tendrías que devolverla con sus intereses.

Pero ten en cuenta que mi comentario no es más que una opinión y lo que vale es lo que te digan en la Agencia Tributaria.

Saludos.

#6

Re: Requerimiento por deducción de alquiler

Qué fastidio lo de que si un casero no deposita la fianza en el IVIMA quien sale perjudicado es el inquilino, que no tiene culpa de nada. ¿no es obligatorio ese depósito?

#7

Re: Requerimiento por deducción de alquiler

Es obligatorio por parte del arrendador efectuar el depósito.

Y yo creo, que dado que el inquilino se va a beneficiar de una deducción, este tiene la obligación de conseguir un certificado de que efectivamente se ha hecho.

Le puede pedir una copia al arrendador o acudir a:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1142689460153&idTema=1142598752894&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&perfil=1273044216036&pid=1273078188154

Saludos.