Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre la sustitucion IRPH vs Entidades

1 respuesta
Dudas sobre la sustitucion IRPH vs Entidades
Dudas sobre la sustitucion IRPH vs Entidades
#1

Dudas sobre la sustitucion IRPH vs Entidades

Tengo una hipoteca con el indice IRPH+0 en Bankia, antes Caixa Laietana.
DE acuerdo con la escritura , el índice deberia ser sustituido por el último IRPH publicado en el BOE durante toda la vida de la hipoteca (faltan unos 15 años) que seria según mi información del 3,94%.

El banco sin previo aviso ha cambiado el indice por el de Entidades+0,13.

Mi pregunta es: Me conviene aceptar el Entidades que ahora seria aprox. 3,30% y revisable anualmente o bien reclamar y obtener el último IRPH (3,94) de por vida.

La hipoteca se me revisó en Septiembre con valor IRPH de julio. Si cambio a IRPH fijo, me pueden hacer pagar la diferencia de intereses que hay entre Entidades y IRPH.

Parece que los intereses tienden a subir, pero en 15 años, pueden pasar muchas cosas.

Gracias por vuestra atención . Espero vuestras respuestas

 

#2

Re: Dudas sobre la sustitucion IRPH vs Entidades

Yo me ceñiría a lo que dice el contrario, y si te lo han cambiado están yendo en contra de él.