Acceder

Condiciones Hipoteca - Donde incidir

2 respuestas
Condiciones Hipoteca - Donde incidir
Condiciones Hipoteca - Donde incidir
#1

Condiciones Hipoteca - Donde incidir

Hola gente lo cierto es que ando muy perdido.

A los socios de una sociedad copeerativa el banco que ha financiado la construcción de las viviendas nos ofrece lo siguiente. La construcción de las viviendas de avienen a las características de VPO en el país vasco y al parecer lo que nos ofrecen se aviene a lo mismo
Si se pide el 100% son unas condiciones pero si se pide el 80% son las siguientes:
Apertura 0,20%

Euribor + 1,50%

No suelo, no comisiones de cancelación.

Nomina domiciliada + recibos + seguro vivienda + tarjeta de crédito + seguro protección de pagos (que no tengo muy claro lo
que es)

T. de crédito sin cuota anual, cuenta sin comisiones de admon o mantenimiento.

Tendría que pedir 118.000 €

Como digo ando más perdido que un pulpo en un garaje. Mi pregunta es la siguiente ¿Dónde podría incidir, que podría tratar de negociar con esta u otra entidad?

#2

Re: Condiciones Hipoteca - Donde incidir

Creo que te estan haciendo unas buenas condiciones teniendo en cuenta los tiempos que corremos.
Para mantener las condiciones te obligan a hacer con la entidad los seguros, pero cuidado para la vivienda sólo es obligatorio daños e incendio y para la protección de pagos, es posible te obliguen a hacer un seguro de vida (normalmente es caro).

Hay otros aspectos a tener en cuenta como las clausulas suelo/techo, comisiones por amortización total o parcial anticipada, ¿que indice sustituiria al Euribor si algún día desaparece?.
Número mínimo de recibos impagados antes de efectuar gestiones de deshaucio?
Intreses por retraso en el pago etc.etc.

saludos

#3

Re: Condiciones Hipoteca - Donde incidir

muchas gracias, nunca se me habría ocurrido preguntar por el mínimo de recibos sin pagar o el interés por retraso.

En cuanto al seguro he leído aquí (y me lo ofrecieron) que mejor no hacer un pago unificado e integrarlo a la hipoteca, que te pueden dar un susto majo