Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me obligan a pagar parking para vivir en mi piso. ¿Es deducible? - alquiler

4 respuestas
Me obligan a pagar parking para vivir en mi piso. ¿Es deducible? - alquiler
Me obligan a pagar parking para vivir en mi piso. ¿Es deducible? - alquiler
#1

Me obligan a pagar parking para vivir en mi piso. ¿Es deducible? - alquiler

Hola!

Resulta que para poder acceder a la vivienda en la que estoy (una VPO de alquiler promovida por una empresa privada) debo pagar por el piso, más el ibi proporcional, servicios varios que imputan, y una plaza de párking que no utilizo.
He visto por ahí que ibi y gastos derivados sí podría incluirlos en la deducción, pero el párking también sería posible al tratarse de una obligación para poder acceder a la vivienda?

Muchas gracias!

#2

Re: Me obligan a pagar parking para vivir en mi piso. ¿Es deducible? - alquiler

Buenos días.

En caso de alquiler, las deducciones funcionan de forma parecida a las de compra de vivienda. 

Se asimilan a efectos de la deducción por vivienda habitual las plazas de garaje adquiridas conjuntamente con la vivienda, con un máximo de dos siempre que se encuentren en el mismo edificio o complejo y se entreguen en el mismo momento que la vivienda, que su adquisición se realice en el mismo acto que la misma y que sea utilizadas por el adquiriente sin que su uso esté cedido.

A partir de esto, entiendo que podrás aplicar una deducción por alquiler de vivienda habitual y por la plaza de garaje también, aunque te obliguen a pagar por ella y no la estés usando (porque no tengas vehiculo o simplemente porque no te de la gana usarla). 

Saludos

#3

Re: Me obligan a pagar parking para vivir en mi piso. ¿Es deducible? - alquiler

Puedes incluir la plaza de garaje siempre q sea vinculada a la vivienda habitual y usada como vivienda habitual (usada como garaje del residente en la vivienda vinculada).

Es decir q legalmente no la puedes alquilar.

#4

Re: Me obligan a pagar parking para vivir en mi piso. ¿Es deducible? - alquiler

Muchas gracias por la información!

#5

Re: Me obligan a pagar parking para vivir en mi piso. ¿Es deducible? - alquiler

Muchas gracias por la información!