Acceder

Casernes Sant Andreu SOGEUR UH4 - VPO

5 respuestas
Casernes Sant Andreu SOGEUR UH4 - VPO
Casernes Sant Andreu SOGEUR UH4 - VPO
#1

Casernes Sant Andreu SOGEUR UH4 - VPO

Hola,

Somos una de las parejas afortunadas en el sorteo de la promoción de 41 viviendas de futura construcción en las casernes de Sant Andreu. Ante la poca información por parte de la promotora, SOGEUR, estamos un poco desorientados.

1. Parece que el precio final no es fijo, ya que parece ser que si en las obras hay desvíos de presupuesto y al ser una cooperativa, lo tendremos que pagar entre todos los socios de esta. ¿Esto es normal?

2. Ante la pregunta sobre las garantías que nos ofrecen al depósito del primer 10% al comenzar las obras, nos dijeron que no se puede hacer un aval bancario sobre esa cantidad, y que la única garantía es la de un "seguro" de la cooperativa. ¿Qué es tal seguro? Hemos intentado contactar con SOGEUR sobre ese tal seguro que no nos lo han aclarado. ¿Alguien sabe algo más sobre esto?

3. Respecto a los plazos de construcción y tal, hemos visto en foros que algunas personas de algunas promociones hechas por SOGEUR (como la de hospitalet) se quejan de retrasos en la construcción debido a falta de financiación. ¿Alguien nos puede aportar si este caso es anormal para esta promotora o es lo que suelen hacer?

Hemos mirado por este foro y por otros si hay algún hilo sobre esta promoción de las casernes pero no hemos encontrado ninguno, así que hemos aprovechado para abrir este. Esperamos que los demás afortunados en el sorteo aprovechen este foro para poder compartir más información entre todos.

Gracias por la información que podáis aportar.

#2

Re: Casernes Sant Andreu SOGEUR UH4 - VPO

Buenos días.

No te puedo decir nada seguro al 100% pero si es una cooperativa, entiendo que los socios ireis realizando aportaciones para ir construyendo las viviendas, es decir, que sois los socios los que financiais su contrucción. Por lo tanto, veo normal que si hay desvios de presupuesto seais vosotros lo que tengais que pagar. Pero ya te digo que no estoy segura de que eso sea así. 

Te dejo un enlace de un post sobre las cooperativas de vivienda, aunque si has estado buscando información en Rankia seguro que lo habrás leído ya... 

https://www.rankia.com/articulos/210267-cooperativas-viviendas

También te dejo un enlace de la Ley 18/2002, de 5 de Julio, de Cooperativas

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2002-15191

Espero que te sirva de ayuda y a ver si hay alguien que pueda aportar información

Saludos

#3

Re: Casernes Sant Andreu SOGEUR UH4 - VPO

Buenas tardes.

Muchas gracias por la información, siempre es bueno estar preparado por cualquier porvenir, ya que cuando se habla de dinero hay que ir con cuidado y más con los tiempos que corren. Nos ha ido muy bien la información que nos has remitido. Gracias.

Un abrazo.

#4

Re: Casernes Sant Andreu SOGEUR UH4 - VPO

Hola euterpe84, somos otra de las parejas reservistas de la promoción. A ver como va este jueves en la reunión informativa. Si es tal como comentan nos darán ya los precios ajustados a las superficies reales de los pisos. Esperemos que respeten los plazos y a finales del año que viene tengamos nuestros pisos. Yo también he leído ese foro donde comentan los retrasos en la promoción de Hospitalet y no me ha hecho mucha gracia. Entiendo que si ya tienen el ok de La Caixa para financiar a los 41 reservistas no debería haber problemas...

Saludos.

#5

Re: Casernes Sant Andreu SOGEUR UH4 - VPO

Hola Tronk, efectivamente, el próximo jueves nos darán los precios y los planos más detallados de la promoción de nuestras futuras casas. La verdad es que nos hace muchísima ilusión. Tienes razón con el suceso del retraso de las viviendas de l'Hospitalet, pero tengo entendido que no fue culpa de sogeur , sino del banco santander (si no recuerdo mal) que se hecho atras a la hora de financiar las viviendas. Pero, en nuestro caso no es lo mismo ya que si las comienzan es porque tienen financiación. Tengo entendido que las obras durarán 18 meses, y esperemos que si! Nos vemos este jueves en la reunión. Buen fin de semana.

#7

Re: Casernes Sant Andreu SOGEUR UH4 - VPO

Hola,

Nosotros finalmente hemos renunciado a la plaza. Temas económicos son han hecho replantearnos la compra.

Suerte.