Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ley para retasar viviendas y recalcular cuotas hipotecarias

12 respuestas
Ley para retasar viviendas y recalcular cuotas hipotecarias
Ley para retasar viviendas y recalcular cuotas hipotecarias
Página
2 / 2
#9

Re: Ley para retasar viviendas y recalcular cuotas hipotecarias

Veamos, mi propuesta no es pedir por pedir, sino equilibrar la balanza que considero escorada hacia la parte de los más poderosos.
Nuestro sistema económico no es ni liberal ni su contrario, y así cada grupo busca sus beneficios como puede: la banca hecha mano de papá Estado para mantenerse y éste le inyecta miles de millones de € públicos, osea que hemos pagado tú y yo, el Ministro, el Banco, los trabajadores dependientes, las empresas, los autónomos, los jubilados, etc...(¡préstamos! ya lo sé,... pero que muchos no podrán devolverse, también lo sabemos todos) y no es que lo rechace, pues considero que de no haberlo hecho el problema hubiera sido mucho mayor. Siguiendo el hilo,.. los ejecutados hipotecarios piden la dación en pago (condonación, en definitiva) para liberarse de una deuda que difícilmente podrán pagar y, ¿porqué no? los que están pagando cuotas por la hipoteca de una vivienda que no vale ahora ni la mitad del valor de la tasación realizada en plena burbuja, considero que debieran tener también su parte del pastel, por una vía socialmente justa, como es la retasación para recalcular sus cuotas, ... además, si se lee con detenimiento mi propuesta no se beneficiarían especuladores ni inversores inmobiliarios ni nada parecido, sino familias humildes, y con ello no apelo al victimísmo sino a la justicia social.
Os podría dar la razón en el caso de que de verdad el Estado no interviniera en absoluto en la economía privada, haciendo gala del liberalismo económico que nos quieren hacer creer que se aplica, y así, los bancos y empresas que no funcionan cerraran, los particulares que tienen dificultades que se buscaran la vida, emigraran o se murieran de hambre, etc..... pero como eso no va así, pienso que los colectivos que viven situaciones injustas (como es el caso) no deben ser simples espectadores viendo con resignación cómo algunos sacan tajada, y sólo por aquello de que pedir es de izquierdas o de débiles o simplemente por defender el liberalismo que en realidad no existe.
Saludos, sin acritud...

#10

Re: Ley para retasar viviendas y recalcular cuotas hipotecarias

Ahí le has dao.

O si juego a Bolsa y pierdo, que se me perdone. Pero si gano...pa la saca.

Saludos

 

#11

ricos,politicos y ladrones, ( 3 en 1) y adecuación impuestos al valor real de la vivienda.

Pedir por si suena la flauta.

Muy loable el pedir que mejore el projimo, no tanto pedir algo para el beneficio de uno mismo.

¿porque primera vivienda?¿porque a menos que las otras esten en presubsasta?
?porque una sola vez?.

Creo que es mas justo pedir que quien no ha podido pagar, pueda intentar rehacer su vida y la de su familia,y no le quede la cadena por pagar de una casa que le quitaron es decir la DACION EN PAGO.

Para quien pueda pagar que pague, y sino puede pagar VENDE y compra una mas modesta que sí puedas pagar.

Cuando se negocia un contrato es para cumplirlo estrictamente, sino se meten clausulas y es en el momento de la firma cuando el acuerdo/contrato tiene que estar equilibrado.

El calificar de poderosos y ricos a una parte para buscar el victimismo y la pena no me parece adecuado.

Fijate que el pobre banco si puediera retasaria el acuerdo de nuevo, te haria pagar un diferencial mas alto y como la garantia han cambiado te pediría que te avalase hasta tu nieta.

En fín, acuerdo que deben cumplirse, y entenderse su temporalidad.
¿quien coño prestaria 200.000e para que le paguen un 1% al año¿? pues así hay cientos de miles de hipotecas, es normal que te quieran agarrar por los huevos porque sino esta claramente desequilibrado en contra del banco.

La deuda que no hemos empezado a pagar ni tu ni nadie, la pagaran proximas generaciones, auqneu igual piden una petición online para que la pague, zimbague.

UN saludo afectuoso, se positivo, seguro que tienes un gran diferencial del que alegrarte y total no vas a cambiar de casa, no tendras que pedir otra hipoteca.

Si quieres, has petición para que nos dejen de robar, politicos, IBI, que eso si tendria que estar adaptado al precio de la vivienda.

Pero esta sociedad que exige y exige, y no ve, que todo lo que piden significa que tendremos que pagarlo entre todos, se tapan los ojos y dicen que paguen los ricos.

Y ricos ricos.... quien coño es?, si son los que menos pagan? y quien tiene la culpa?.

N O S O T R O S.

#12

Re: Ley para retasar viviendas y recalcular cuotas hipotecarias

Yo tengo una hipoteca a 40 años por 200.000 Euros para un piso que hoy en día podría estar valorado en 100.000.
Siendo egoista, me encanta la idea. Siendo realista, no te puedo dar mi firma.

Saludos,

#13

Re: Ley para retasar viviendas y recalcular cuotas hipotecarias

Pues yo voto por que los ricos compartan su riqueza con los pobres.

Que me hagan una transferencia mensual de 2.500 €, bueno..., mejor 4.500 €, es totalmente injusto levantarme por la mañana y tener que ir a trabajar, tengo 32 años, llevo diez siendo explotado por unos empresarios que están forrados a base de mi trabajo, y creo que ya tengo derecho a jubilarme y que trabajen los hijos de los ricos, que vayan aprendiendo lo que es bueno.

Esto del comunismo, lo definió mi abuelo en una charleta que me dio cuando tenía diez años, y él setenta y cinco,;

venia a decir mi abuelo que le preguntaron a un comunista qué haría si tuviese dos casas, contestó rápidamente que compatir la que le sobraba con otro camarada, le preguntaron qué haría si tuviese dos coches, respuesta idéntica, cuando le preguntaron, ¿y qué harías si tuvieses dos bicicletas?, la respuesta fue:

"ojo que dos bicicletas, SI QUE TENGO"

pues eso....

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar