Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Revisión de hipoteca vivienda VPO 2009-2012

4 respuestas
Revisión de hipoteca vivienda VPO 2009-2012
Revisión de hipoteca vivienda VPO 2009-2012
#1

Revisión de hipoteca vivienda VPO 2009-2012

Hola tengo unas dudas sombre la revisión de de la hipoteca del piso. Con el banco ya he tenido alguna jugada no muy limpia y ya les he cogido en algún arrenuncio y por eso motivo no me fió de ellos nada. Ahora en abril me toca la revision de la hipoteca que es anual y he mandado un e-mail al banco (ya que de palabra nada porque tienen un memoria muy selectiva e incluso yo diría que tiene alzheimer en algunas ocasiones) para preguntar en cuanto se me quedaría para este año el tipo de interes y me dicen los siguiente:

" Hasta el mismo día de la revisión no sabemos cuál va a ser el interés nuevo, porque se calcula el último día de mes el interés, que en este caso es el de VPO y no el euríbor normal.

El día de la revisión o al día siguiente si quieres me preguntas."

Quisiera saber si los VPO tienen un euribor distinto al normal como me contestastan y de ser asi ¿en donde lo puedo mirar?. En cambio si eso que me pone es mentira en que articulo/ley pone que no es asi para enseñarlo en el banco.

Saludos

#2

Re: Revisión de hipoteca vivienda VPO 2009-2012

Si muchas hipotecas van ligadas al IRPH en concreto al de entidades que es el único en vigor hoy en día (antes estaban irph cajas e irph bancos) coge las escrituras y mira que índice tienes lo primero, luego sabiendo a que plan de vivienda perteneces podrás calcular el índice que se te va a aplicar, de momento el consejo de ministros no ha establecido los nuevos tipos para este año asique de momento toca esperarse

#3

Re: Revisión de hipoteca vivienda VPO 2009-2012

Si tu vivienda pertenece al plan 2009-2012 ese plan dejó de regirse por las revisiones que hacen anualmente en Consejo de Ministros y que, en planes anteriores se basan en el IRPH con un coeficiente reductor.

Para estar más seguro mírate tu escritura porque ahí debe venirte como se renueva tu interés. En ese plan, si no me falla la memoria era Euribor + una horquilla de 0,65 a 1,25%. Lo debes de tener escrito.

Posiblemente en el banco al decirle VPO lo ha asociado a planes anteriores pero diría que tu VPO va con el Euribor + diferencial.

Saludos.

#4

Re: Revisión de hipoteca vivienda VPO 2009-2012

La contestación de Trayetes es correcta. El Plan 2009-2012 esta ligado al Euribor, hasta un máximo ( los bancos entendieron que era a la vez máximo y minimo)del +1,25.

Pero es que lo de los Bancos , y lo que es peor las administraciones también, y su conocimiento de los planes de vivienda es de traca. Aun no he conseguido que vean que el plan 2009-2012 permite amortizaciones parciales si no se baja del 60% del valor de piso, sin que para eso cuenten las amortizaciones ordinarias.

#5

Re: Revisión de hipoteca vivienda VPO 2009-2012

si Trayetes Euribor +1.25. Como siempre de traca, ni idea de lo que tienen entre manos. Mil gracias