Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolucion desgeavaciones cuenta vivienda

4 respuestas
Devolucion desgeavaciones cuenta vivienda
Devolucion desgeavaciones cuenta vivienda
#1

Devolucion desgeavaciones cuenta vivienda

Hola buenas tardes.
Mi caso es el siguiente: En octubre del 2013 me caducó la cuenta vivienda y ahora en marzo del 2014 he comprado mi vivienda. Tendré que devolver lo que me desgravaron y con intereses por lo que veo en esta declaracion de la renta… ¿ a cuánto interes esta la devoluvion de las desgravaciones?¿hay alguna forma de intentar que no me cobren intereses??
Saludo, gracias

#2

Re: Devolucion desgeavaciones cuenta vivienda

El interés es el 5%, y no creo que haya manera de eludirlo, el año pasado había una opción para devolver las cantidades siempre que no hubiera caducado la cta si no ibas a cumplir, y no se aplicaban intereses, pero ya no te vale. Salvo mejor opinión.
Y si no regularizas ahora, te lo harán ellos y con sanción incluida

Un saludo

#3

Re: Devolucion desgeavaciones cuenta vivienda

Muchas gracias por la contestación, me temía que el tipo de interés fuese incluso mayor al del 5% por lo que ya estoy mas tranquilo

#4

Re: Devolucion desgeavaciones cuenta vivienda

Hola! A mi me paso y fue un rollo. Si tienes que devolver las deducciones te compensa hacerlo lo antes posible para evitarte en lo posible los intereses.

Cuando vayas a que te hagan la declaración tienes que llevar no sólo lo que te has deducido sino también las fechas en las que presentaste la declaración y te cobro Hacienda o las fechas en las que Hacienda te devolvió el dinero correspondiente a la declaración de ese año. Esto es importante porque así sólo te cuentan los intereses desde el momento en el que realmente empezaste a disfrutar del dinero. Con esto puedes ahorrarte unos eurillos.

Saludos

#5

Re: Devolucion desgeavaciones cuenta vivienda

Muchas gracias por los consejos, me son de mucha ayuda