Acceder

¿Cuál es el valor real del inmueble?

1 respuesta
¿Cuál es el valor real del inmueble?
¿Cuál es el valor real del inmueble?
#1

¿Cuál es el valor real del inmueble?

Buenas noches y gracias por responder de antemano, os expongo mi pregunta:
Voy a comprar una vivienda en andalucia, por 129.000 euros, soy menor de 35 con lo que con estas condiciones supuestamente me podria acoger al itp reducido, pues bien, he multiplicado el valor catastral por el coeficiente por el cual la junta de andalucia averigua " el valor real" y me da como resultado 132.000, me sale a pagar el 8% de itp, también he escuchado que no puede exeder de un maximo de metros cuadrados construidos la vivienda para acogerse al tipo reducido, es cierto ? Si escrituro por 129.000 me vendrá la "cartita" para pagarles el 8% de 132.000 verdad? Se podria recurrir y ganarlo? Como lo veis? Gracias.

#2

Re: ¿Cuál es el valor real del inmueble?

Creo que no existe ningún límite por metros cuadrados para acogerse al ITP reducido. Solamente la edad del adquirente y el valor de la vivienda (habitual). Y por un escaso margen, no podrías acogerte a la reducción:

"3,5 % en la transmisión de inmuebles cuyo valor real no supere 130.000 euros cuando se destinen a vivienda habitual del adquirente y éste sea menor de 35 años"

http://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/tributos/impuestos/cedidos/transmisiones.htm

Por tanto, yo lo veo mal. Pero tengo que reconocer que tengo una personalidad pesimista. ;-)

Saludos.