Acceder

Subiran los intereses bancarios hipotecarios para el año que viene?

7 respuestas
Subiran los intereses bancarios hipotecarios para el año que viene?
Subiran los intereses bancarios hipotecarios para el año que viene?
#1

Subiran los intereses bancarios hipotecarios para el año que viene?

pues eso ahora mismo estan bajos, que pronosticais para el año que viene subiran?

#2

Re: Subiran los intereses bancarios hipotecarios para el año que viene?

Eso no lo saben ni los mejores expertos en economía.

Personalmente pienso que más o menos quedaran igual, creo que hasta 2016 no empezará la escalada del euribor, porque el año que viene aún (en Europa) estaremos dando coletazos con la crisis (en España durará más, pero el euribor no lo marcamos aquí sino en Alemania).

Saludos

#3

Re: Subiran los intereses bancarios hipotecarios para el año que viene?

Como te comentan es algo dificil pero también te diré que por pura lógica el tipo ya está muy cerca del CERO, ya se preocuparan para seguir manipulando el euribor, presuntamente, para que no baje más.

Creo qu eno llegaran al 5% como estuvieron en 2007-2008. Mientras el bundesbank, perdon el BCE quería decir, mantenga los precios bajos del dinero, y no haya inflación una de las causas por la que suben los tipos, se mantendrá bajo durante un tiempo, esperemos que mucho :) por el nuestra hipoteca

#4

Re: Subiran los intereses bancarios hipotecarios para el año que viene?

Mientras la economía no arranque en Europa los tipos seguiran bajos y con las deudas que tienen los paises europeos no se que será necesario para que arranque.-

El precedente más cercano que tenemos es Japón y lleva más de una década estancado y lo que es peor las iyecciones masivas de dinero de los años más recientes parece que tampoco sirven de mucho y Japón es una economía mucho más puntera que la europea en general, por no hablar de los paises rezagados de Europa que están a años luz de Japón.-

De manerfa que ya veremos si nuestros nietos ven alún repunte de tipos.-

#5

Re: Subiran los intereses bancarios hipotecarios para el año que viene?

Entiendo como un error hablar de que en dos o en seis años estaremos dando coletazos de la crisis, yo creo que no estamos en una crisis estamos en una configuración nueva del orden económico global que será progresivo a medida que pasen los años y este nuevo orden no se va a parecer absolutamente en nada al que tenemos hoy en día.-

No son las clásicas crisis más o menos profundas padecidas hasta ahora, es otra cosa. Y tampoco es un proceso nuevo, se inició en occidente a principio de los años 1970 pero en los ultimos años se está acelerando considerablemente.-

En quince años todo el poder económico del muindo se habrá desplazado.-

El dominio de Europa terminó antes de la segunda guerra mundial y absolutamente despues de aquella guerra.- A pesar de ello Europa continuó teniendo bienestar socioeconómico importante hasta mediados de los años 70 y a partir de la última década en deterioro es impresionante y en progersión geométrica.-

Por eso no entiendo absolutamente nada cuando se hacen predicciones de recuperación a futuro.- ¿De que recuperación hablamos?

#6

Re: Subiran los intereses bancarios hipotecarios para el año que viene?

bueno no me referia al euribor, sino mas concretamente a los intereses de tipo fijo de los bancos

#7

Re: Subiran los intereses bancarios hipotecarios para el año que viene?

Dependerá del aumento de demanda de créditos hipotecarios. Es muy posible que suba, puesto que no para el bombardeo de desinformación con que apartir del 2015 todo irá a mejor, y el vulgo siempre hace caso. Observa que pese a estar cada vez más hundidos en la mierda, las ventas de coches a particulares aumentaron espectatularmente en enero, y sólo por el alza de la bolsa, que no de la economía real.

#8

Re: Subiran los intereses bancarios hipotecarios para el año que viene?

no entiendo ¿dices que ahora mismo los intereses de tipo fijo de los bancos, están bajos? ¿a qué te refieres? ¿a los prestamos personales a tipo fijo? ¿a los depósitos que ofrecen a clientes? porque los prestamos no creo que hoy día estén precisamente bajos, bajo está el euribor pero no el interés al que el banco ofrece dinero. Y sí, bajo bajísimo está el interés que te dan por el dinero que tú metes en el banco.

Mi opinión en cualquier caso es que ahora mismo la cosa poco se va a mover.