Acceder

Hecha la ley, hecha la trampa

2 respuestas
Hecha la ley, hecha la trampa
Hecha la ley, hecha la trampa
#1

Hecha la ley, hecha la trampa

Queremos comprar un piso que está tasado en 62mil €. El piso es de mi suegra y se lo compramos a ella.Como los bancos solo ofrecen el 80% del valor del piso,mi suegra dice que solo le demos 48mil, pra que el banco nos conceda la hipoteca.Ahora nos estamos encontrando q dicen que pedir 48mil(aunq sea el 80% de 62mil)es pedir el 100%,ya q me están diciendo que eso es el valor de venta y no miran el valor de tasación. Me planteo entonces ir a otro banco y dcir que vale 62mil pero que solo necesito 48mil,q la resta de dinero lo tengo en casa ahorrado. Acaso tengo q demostrar q tngo ese 20% fisicamente? Es decir, pedir 62 que es lo q vale el piso, y que me concedan los 48 q al final es lo q necesito. Esto es factible? O tengo que demostrar que el 20% lo tengo y entregarselo al banco que me conceda la hipoteca? Solo tenemos ahorrado para el papeleo. Saludos

#2

Re: Hecha la ley, hecha la trampa

Miran el valor de tasacion y el de venta, toman el menor de los dos y te dan el 80% de eso. No se si esto es generalizado en todas las sucursales pero por ahora esta la cosa asi. Normalmente para el estudio de la hipoteca no vale con "decir" que vas a comprar por tanto. Te suelen pedir el contrato de arras en el que aparece el precio.

#3

Re: Hecha la ley, hecha la trampa

caja ingenieros da hasta el 100%. Sí, tendrás que demostrar que tienes ese 20% + los gastos compraventa.Antes de ir a notario a hacer la hipoteca debes depositar ese 20% en la cuenta+gastos. El banco el día de la escritura lleva 2 cheques el de compraventa (incluyendo tu 20%) y el de los gastos de la compraventa.

Deberás antes presentar un contrato de arras donde figura el precio de compraventa.