Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro proteccion de pagos

6 respuestas
Seguro proteccion de pagos
1 suscriptores
Seguro proteccion de pagos
#1

Seguro proteccion de pagos

hola, he ido a consultar una hipoteca y me ofrecen que me haga un seguro de protección de pagos este seguro es voluntario pero si lo contrató el Diferencial me baja 0,05% no sé en qué casos este seguro es aconsejable y en qué casos no lo sería. Puede alguien dame alguna orientación? Esos seguros funcionan bien o son un timo?

#2

Re: Seguro proteccion de pagos

En ningún caso es recomendable, si quieres un seguro de vida, que para mi si es importante, hazte uno a tu medida, anual renovable, los seguros de protección de pagos, de prima única son carisimos y cubren poco. Paga ese 0.05 de más, hazte tu si quieres algo por tu cuenta, y verás como el ahorro es enorme, y encima estarás mucho mejor cubierto. Y podrás adecuarlo a tus necesidades, cambiar de compañía, cambiar el capital e incluso anularlo a tu antojo.

#3

Re: Seguro proteccion de pagos

pues entonces me parece que me voy a quedar con el hogar y el de vida solamente.

He Estado buscando por internet y no se leen apenas comentarios de gente que haya usado el seguro de protección de pagos, por eso que no sé muy bien hasta qué punto es conveniente o no....

#4

Re: Seguro proteccion de pagos

Por un diferencial tan pequeño yo creo que no merece la pena. Ese seguro te paga un nº de cuotas en caso de que te quedes en paro o no puedas trabajar por alguna enfermedad y cosas así, en algunos casos supongo que será conveniente, habría que estudiarlo, pero en cualquier caso lo mas seguro es que pudieras contratarlo más barato por otro cauce.

Un saludo

#5

Re: Seguro proteccion de pagos

habría que ver el condicionado exacto porque hay distintos tipos de seguros de protección de pagos. Lo normal es lo que dice leopol, pero muchos para encarecer te meten también un pequeño seguro de vida o invalidez o cosas así. Lo que yo he leido, que cubre muy pocas cuotas, que es muy dificil cobrarlas y que no merece la pena en absoluto. Antes existían unos seguros asociados a hipotecas para esto del desempleo que no estaban mal, pagabas anualmente en relación a la deuda, si cancelabas parcialmente la hipoteca se recalculaba el seguro en la siguiente cuota según la deuda pendiente, y si la cancelabas el seguro quedaba cancelado. Pero ahora se han puesto de moda estos de protección de pagos que te cobran un pastón a prima única nada más empezar y para mí que son un saca pasta y que solo lo hacen para ganar (aún) más dinero con la operación.

Mi opinión, los seguros (todos) a una correduría. El banco para la pasta. Zapatero a tus zapatos.

#6

Re: Seguro proteccion de pagos

Muchas gracias a los dos, por contestar.

La verdad que a mi mas que el diferencial, lo que me preocupa es que en un mercado laboral tan inestable como el que tenemos hoy en España, en algun momento de mi hipoteca pueda necesitarlo, como las hipotecas por norma general son para muchos años....

Me dicen que tendria que contratarlo para 5 años y pagarlo de golpe, el precio me ha sorprendido eso si, 800 € aprox. por los 5 años.

Me pensaba que sería mas...

#7

Re: Seguro proteccion de pagos

Pregunta exactamente qué cubre y cuanto indemnizarian y verás. Además, si quedas en paro después de esos 5 años?