Acceder

Comprar vivienda VPP segunda transmisión

2 respuestas
Comprar vivienda VPP segunda transmisión
Comprar vivienda VPP segunda transmisión
#1

Comprar vivienda VPP segunda transmisión

Buenas, lo primero disculpar mi desconocimiento sobre este tema, pero me gustaría que gente que conoce de verdad estras transacciones me pueda aclarar algunos puntos y dudas.

Estamos valorando la posiblidad de cambiar de vivienda y en la zona destino, hay muchas viviendas VPP que aún no han sido descalificadas.

- De entrada, entendemos que al ser segunda transmisión y si la CAM autoríza al vendedor, este puede vender la vivienda y yo comprarla, aunque en estos momento ya posea una vivienda de renta libre.

- El precio será el estipulado por la CAM, el precio del módulo x número de metros útiles, pero respecto a las plazas de garaje (tiene dos) computan de la misma manera? Puede que computen a la mitad, las dos, una de ellas?

- De cara a la hipoteca, estas viviendas cómo son tasadas por los bancos, a precio de VPP, libre??

- La vivienda seguirá con régimen protegido hasta que se libere, ¿pero me implica algo a mi como comprador a parte de que si la vendo tendré que tener en cuenta todos estos puntos? En principio sería nuestra vivienda 'definitiva' por lo menos durante unos años.

- ¿El gasto de ITP y demás es del 6-7% o del 10% como en cualquier otra transacción?

- ¿Debo avisar a los bancos cuando consulto hipotecas sobre la tipología de esta vivienda?

- ¿Qué mas precauciones debería tener en cuenta? En principio nos interesan viviendas en precio de módulo, tal como están las cosas las hay, aunque también hay quien pide dinero por encima de este precio. Estamos evitando estas ya que con el número de operaciones de C/V que se realizan a día de hoy todas serán miradas con lupa.

- Algo más a tener en cuenta? En algún banco me han tratado de loco al explicar la operación, 'tu sabrás lo que haces' etc etc... entiendo que respetando importes de escritura y demás es una operación totalmente legal, ya que no quiero lios.

Mil gracias por leer el ladrillo y por anticipado sobre las opiniones

#2

Re: Comprar vivienda VPP segunda transmisión

No sabía que se podía adquirir una VPP si ya se tiene una vivienda de renta libre. Creía que uno de los requisitos para acceder a este tipo de viviendas era no tener una vivienda libre en propiedad.

#3

Re: Comprar vivienda VPP segunda transmisión

Hola, en segunda transmisión de VPP no existe esa limitación, si que es como comentas cuando se compra por primera vez.