Acceder

Aceptacion de herencia hacerla o esperar

1 respuesta
Aceptacion de herencia hacerla o esperar
Aceptacion de herencia hacerla o esperar
#1

Aceptacion de herencia hacerla o esperar

Ha fallecido mi madre y mi padre mi hermana y yo estamos haciendo tramites de herencia, mi madre no dejó testamento así que lo primero es hacer el acta de herederos, lo segundo será hacer aceptación de herencia ante notario o en documento privado con el fin de pagar impuesto de sucesiones y plusvalia, todo ello de la parte de mi madre.
Mis padres estaban casados en regimende gananciales, los bienes de mis padres son: un piso en el que vivían y en el que seguirá viviendo mi padre, un plazo fijo en la caja de unos 24000 euros a nombre de los dos y 12000 euros en una cueta en la que figuran mis padres mi hermana y yo.
Mi hermana y yo no queremos nada solo que mi padre siga con sus ahorros y viviendo en su piso.
Mi pregunta es:
?que es mejor hacer ahora la aceptacion de la herencia de mi madre y la de mi padre cuando este fayezca o hacer acetacion herencia de las dos partes una vez que fayezca mi padre?
Por supuesto que ahora pagariamos el impuesto de sucesiones y plusvalias de la parte de mi madre, pero notarialmente no se que seria mas economico para nosotras las hijas. Espero alguna orientacion vuestra Gracias

#2

Re: Aceptacion de herencia hacerla o esperar

Cuando los padres son ya mayores, mucha gente se espera al fallecimiento de los dos para hacer la escritura y adjudicar los bienes al 100% y en pleno dominio, sin el ususfructo del viudo de por medio. A otros les gusta sin embargo dejar todo arreglado desde el primer momento y hacen una con cada progenitor.
En el primer caso se ahorra algo ya que solo hay una escritura, pero se queda pendiente el cambio de titularidad de los inmuebles.
Las dos opciones son perfectamente válidas y permiten pagar los impuestos correspondientes

Un saludo

Guía Básica