Acceder

Rescision alquiler con opcion a compra

8 respuestas
Rescision alquiler con opcion a compra
Rescision alquiler con opcion a compra
Página
2 / 2
#9

Re: Rescision alquiler con opcion a compra

Vaya Kela, pues por una parte intentaré ayudarte y por la otra te pediré consejo.

Como ayuda te diré que seguramente debáis llegar a un acuerdo en función de si ejecutarás la opción o no. Es cierto que lo que ya habéis pagado lo habéis disfrutado los dos como alquiler, aunque ello descontara del precio de compra final. Yo no me metería en ese terreno porque te puede causar muchos dolores de cabeza llegar a un acuerdo de qué parte equivale al alquiler y qué otra al pago. Aunque te parezca que el 25% sería lo normal, tal vez él lo vea diferente y no vale la pena iniciar una discusión por cada apartado (te lo digo para evitarte disgustos, aunque tú mejor que nadie conoces a tu ex-pareja). Y luego ya finalmente coincido con Sarmita que en 2017 habrá que comprar la casa a medias.

Por otra parte, yo estoy estoy buscando piso, y en algunos pisos de particulares o inmobiliarias con los que estoy hablando me proponen alquiler con opción de compra en lugar de la compra directa del piso, en parte porque mi pareja y yo tenemos un presupuesto determinado que no podemos superar.
Por ahora estoy buscando opciones aquí ya que fue el que usé para el alquiler que tengo actualmente (http://www.api.cat/es/compra/viviendas/barcelona/barcelona/pisos) si conoces otros portales de confianza también me gustaría que me los comentaras por favor, quiero asegurarme de que la gente ha tenido buenas experiencias.

¿Tú con lo que has pasado qué me recomendarías? También podemos contemplar un alquiler pero estamos bastante seguros de que viviremos bien juntos ya que estamos de alquiler desde hace años y queremos buscar un piso más grande. Aunque claro, nunca se sabe, y a mí me da un poco de miedo el compromiso a una compra así que me gustaría que me valoraras con tu experiencia la alternativa de la opción de compra (aunque ahora tengas una mala situación por ello)

Muchas gracias por una parte y muchísima suerte y ánimo por la otra Kela :)
Ainhoa.