Acceder

El inesperado resurgir del ladrillo español.

3 respuestas
El inesperado resurgir del ladrillo español.
El inesperado resurgir del ladrillo español.
#1

El inesperado resurgir del ladrillo español.

El sector inmobiliario vive alborotado desde el pasado Verano, cuando el denostado ladrillo español pareció resurgir de sus cenizas. El persistente descenso de precios de la que fuera la piedra filosofal de la economía española durante los años del boom ha causado tal estruendo en su caída que ha terminado llamando la atención de los grandes inversores internacionales desde Hong Kong a Nueva York, pasando por Londres. Así lo atestiguan algunos de los principales consultores inmobiliarios de España, que aseguran recibir semanalmente a un nuevo puñado de potenciales inversores. Algunos, explican en el sector, han estado siempre ahí, esperando el imperceptible sonido del impacto, la invisible señal de que el precio tocaba suelo y de que comprar ahora asegura vender más caro tarde o temprano. Otros simplemente han acudido al efecto llamada. Aunque éstas macrooperaciones están lejos de ser el motor económico de antaño, desde el sector aseguran que el volumen de transacciones se ha multiplicado el último año resucitando un negocio en coma y que afronta ahora un prometedor 2.014.

 

#2

Re: El inesperado resurgir del ladrillo español.

Anonadado me hayo al ver hoy una promoción nueva de viviendas (y no pocas), a unos 100 m del lugar donde resido. No es el caso de rematar o reiniciar una obra que quedó paralizada, no. Se trata de algo nuevo nuevo, pero al viejo estilo burbujero típical ispanis: Desbroce de terreno, plantar un cartel y una cutre-cabina de ventas... ¡Vayan comprando sobre plano, señores! Que me los quitan de las manos, oigan.

#3

Re: El inesperado resurgir del ladrillo español.

Lo mismo me ha pasado. Hay un solar grande cerca de mi casa que tras la demolición de un antiguo hospital, hará un año, no se hacía nada. Y yo pensaba que se tiraría así bastante tiempo.
Pues hará cosa de un mes veo una enorme valla publicitaria "próxima promoción de pisos nuevos en venta" y de piedra me quedé. Es una promotora conocida. Y lo curioso es que cruzando la calle, hay pisos y locales en venta y alquiler de otra conocida promotora y llevan así mucho tiempo.
Alucino aún cada vez que lo veo y voy mirando a ver si quitan el anuncio, ¡por si se han equivocado!

#4

Re: El inesperado resurgir del ladrillo español.

Pues debe de ser en general por toda España. En Galicia también es habitual ver nuevos proyectos muy cerca de otros que se interrumpieron a medio construir o que se han terminado y están a la venta.

Saludos