Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Subrogamos o quitamos vinculaciones Caixa Geral? - subrogación

6 respuestas
¿Subrogamos o quitamos vinculaciones Caixa Geral? - subrogación
¿Subrogamos o quitamos vinculaciones Caixa Geral? - subrogación
#1

¿Subrogamos o quitamos vinculaciones Caixa Geral? - subrogación

Hola!

Mi novia tiene una hipóteca con este banco (Caixa Geral), con EUR +0.55% cumpliendo con una serie de requitos (nómina, recibos, etc...).

Bien resulta que estamos planeando irnos a vivir juntos y a la hora de revisar el tema de los bancos, he visto que este en el que está ella, es un absoluto desastre y mucho más tras ayer, haber estado hablando con ellos personalmente.

Dicho esto, la idea es tener una cuenta juntos (en otro banco)y dada la cantidad de cagadas que ha tenido este banco con los pagos domiciliados (entre otras cosas), incluso se ha planteado la posibilidad de o bien cambiar la hipoteca de banco (subrogar) o sacar de allí absolutamente todo y no dejar más que la hipoteca. Este último hecho haria que la hipoteca le quedara con un EUR +1% O 1.25% como mucho, ahora mismo no lo recuerdo exactamente.

En el supuesto de que se tuviera que decidir entre una de estas dos opciones, ¿qué creeis que seria menos malo? yo apostaria por sacarlo todo de ahí y dejar únicamente la hipoteca pero...

Muchas gracias!!! ;)

Por cierto, creo que la opción de sacar solo todos los recibos y dejar todo lo demás: hipoteca, nómina, seguros y tarjeta, no seria suficiente para mantener las condiciones actuales de la hipoteca (EUR + 0.55%) y creo que implicaria que le aplicasen un +1% o 1.25% igualmente.

 

#2

Re: ¿Subrogamos o quitamos vinculaciones Caixa Geral? - subrogación

Hola.
La verdad es que una hipoteca a EUR + 0.55% es muy barato, incluso te diría que demasiado ya que la mayoría de los bancos ofrecen hipotecas a EUR+2 y pico.
Sinceramente, si el banco con el que estáis ahora no os inspira mucha confianza cambiaros. Si no queréis subrogar la hipoteca, sacar todo lo demás. Si aún dejando la hipoteca, nómina, seguros y tarjeta os van a subir el interés a +1 o 1.25% yo lo sacaría todo de allí y así os quedáis más tranquilos.

Saludos

#3

Re: ¿Subrogamos o quitamos vinculaciones Caixa Geral? - subrogación

Van78 hace cuanto tiempo os hicisteis la hipoteca porque eso es baratisimo

#4

Re: ¿Subrogamos o quitamos vinculaciones Caixa Geral? - subrogación

Hola mariplaya,

La verdad es que tal y como están a día de hoy las hipotecas, prácticamente la opción de subrogación está descartada.

Finalmente he podido confirmarlo y si mi novia lo sacara todo de su banco excepto la hipoteca (la hipoteca es solo suya, no de ambos, yo ya tengo la mia propia), finalmente el diferencial quedaría en +1. Según me comentó había hecho números y ese nuevo diferencial le supondría un aumento mensual de unos 50 o 60 euros así que ha descartado hacer ningún movimiento y lo dejará todo tal cual está ahora, a menos que la vuelvan a cagar gorda próximamente.

Muchas gracias por la respuesta!

Saludos.

#5

Re: ¿Subrogamos o quitamos vinculaciones Caixa Geral? - subrogación

Hola exposi,

Pues si no recuerdo mal, esa hipoteca es de 2010, aunque si te digo la verdad, la mia particular que es de 2007 es mejor y con menos fidelizaciones (solo nómina y seguro del hogar), consigo un EUR +0.50 si no, quedaria un EUR +0.70... vaya diferencia con lo que se ve a día de hoy por ahí...

Saludos.

#6

Re: ¿Subrogamos o quitamos vinculaciones Caixa Geral? - subrogación

Hola,

¿El problema que tiene tu novia en este banco es solo con los recibos domiciliados?
Si es así, creo que los podéis gestionar vosotros a través de la banca electrónica y no tenéis que pisar para nada la oficina.

Existen además servicios de atención al cliente, donde puede insistir con su queja (hasta que le canten las cuarenta a la oficina). Por lo demás opino que el tipo de interés que paga es tan bueno que haga que, tener que tragar saliva, en alguna ocasión, hasta sepa dulce.

Saludos.

#7

Re: ¿Subrogamos o quitamos vinculaciones Caixa Geral? - subrogación

Hola Jorgemario,

Si, básicamente ha sido ese de los recibos y luego que tras cambiar de banco "amigo" para poder sacar dinero de los cajeros sin comisiones (ahora es BBVA), los cajeros de este último se le han quedado 2 veces su tarjeta de CAIXA GERAL, al intentar realizar un pago no domiciliado desde el cajero y cuando ha ido a BBVA a que le devolvieran la tarjeta, las 2 veces le han dicho que la han destruido por lo que tiene que volver a pedir una nueva a su banco y esperar a que se le envien a casa.

Ella dice que nunca había tenido problemas con ellos pero yo creo que desde que me conoce a mi a empezado a revisarse un poco más estos temas y se está empezando a dar cuenta de lo mal que funciona ese banco (por lo menos aquí en Barcelona).

Como dices, el interés de la hipoteca está muy bien para como están ahora la cosas así que, salvo desastre mayúsculo, lo dejará todo tal cual está ahora aunque la cuenta común al final la hemos hecho en ACTIVOBANK.

Saludos.