Acceder

Problema hipoteca

3 respuestas
Problema hipoteca
Problema hipoteca
#1

Problema hipoteca

hola , les comento he ido a negociar con mi banco que se me quite la clausula suelo,este me ha dicho que si quiero este me la quita pero dentro de dos años para ello firmariamos un contrato particular entre ambas partes,esto no me convence demasiado ya que me supondra seguir pagando dos años mas aplicandome el interes de un suelo de 3%,corregidme si me equivoco puede ser que en 2016 al llevar ya 10 años de hipoteca estos tengan ya practicamente la totalidad de sus intereses cobrados quedandome practicamente solo capital pendiente y muy poco interes mi pregunta en esta situacion le da igual ya al banco el tipo de interes al que yo pague ya que lo unico que me queda de pagar es capital.me dicen que si quiero quitarlo antes tendrimos que ir por via judicial.que me interesa mas

#2

Re: Problema hipoteca

Haz una simulación de tu hipoteca, saca una tabla de amortización y míralo tú mismo. Todo depende de las condiciones de tu hipoteca y del principal pendiente. De todos modos, lo que te ofrece el banco es mejor de como estas ahora mismo y sin meterte en ningún fregado. Si tienes muchas ganas de pelear para que te quiten el suelo inmediatamente o con retroactividad ve por via judicial. Ten en cuenta, sin embargo, que eso no te garantizará el éxito, pero te garantizará gastos.

T.

#3

Re: Problema hipoteca

Si era una hipoteca a 30 años (por ejemplo), todavía le quedan muchos intereses, pero vamos, haz una simulación como dice Tarfearauko. Mejor que nada si es lo que te ofrecen

Un saludo

#4

Re: Problema hipoteca

efectivamente para quitar el suelo -igual que para cambiar el interés si exclusivamente cambias el diferencial - con un contrato privado es más que suficiente ya que no es algo que figure en el registro. Es muchísimo más ventajoso que hacer escrituras nuevas porque la escritura conlleva unos gastos de notaría, gestoría, registro, y con privado te sale totalmente gratis. Por ese motivo yo SÍ aceptaría. Está claro que el banco ha pensado que durante dos años los intereses van a estar bajos (y por eso se niegan a quitarlo ahora) y que luego irán subiendo, pero bueno lo que hay es lo que hay y como decimos cualquier otra cosa te conllevaría más gastos así que yo creo que sí merece la pena.

Lo que sí que les exigiría es a firmar el contrato YA. Porque luego te cambia el director y ya nadie se acuerda de lo dicho, ya sabes, las palabras se las lleva el viento. Así que contrato firmado, que pongan la fecha efecto que sea pero firmarlo ya. Legal con firma de persona habilitada del banco y la tuya. Y te guardas una copia para tí como oro en paño.