Acceder

Entregas anticipadas

5 respuestas
Entregas anticipadas
Entregas anticipadas
#1

Entregas anticipadas

Buenas tardes a ver si me podeis solucionar una duda q ni en el banco me la pueden solucionar. Todos los años hago entregas anticipadas a la hipoteca que tengo, y en el 2011 hice una entre de 2.400 y adelante el final de la hipoteca en 8 meses, en el 2012 exactamente lo mismo, pero resulta que en el 2013 entrego 3300 y solo me quitan 7 meses. En la sucursal nadie sabe decirmeel poreu ha pasado esto. Y la verdad q yo tampoco lo veo, lo primero que pense el tipo d einteres que estoy pagando pero no puede ser ya que cada año he pagado menos intereses, y la verdad que no se me ocurre otra cosa, a ver si me lo podeis solucionar o darme una idea a q se ha podido deber

Muchas gracias y un saludo

#2

Re: Entregas anticipadas

Tendras que comparar a que tipo de interés se hizo cada recalculo, es la única justificación. Puedes haber pagado menos intereses en global, pero precisamente por haber reducido el capital pendiente, la cuota es la misma pero el reparto enre capital e intereses distinto a favor de mas capital.

#3

Re: Entregas anticipadas

Hola:

A mi me pasó algo parecido aunque la cantidad amortizada era la misma, los meses reducidos eran menos.

Lo que me pasaba a mi, y puede que a ti tb es que cuando tu amortizas lo haces quitando capital, no intereses, y al principio las cuotas tienen muchos intereses y menos capital, pero conforme va avanzando el tiempo tienen más capital y menos intereses.

Creo que no me he explicado nada, así que voy a poner un ejemplo. Es la cuenta de la vieja, pero no sé hacerlo de otra manera, y puede que así te ayude.

Año 2011: Pagas 100 al mes de los cuales son 60 de capital y 40 de intereses.
Años 2013: Sigues pagando 100 al mes, pero son 80 de capital y 20 de intereses.
Si amortizas 600 en el año 2011, te quitas 10 meses (600/60).
Si amortizas 600 en el año 2013, te quitas 7,5 meses (600/60).

Comprueba con tus datos a ver si pueden ir por aquí los tiros.

Un saludo

#4

Re: Entregas anticipadas

Muchas gracias por contestar. En un principio lo del tipo de interes pensaba que era pero cuando vi que en el 2011 estaba pagando un 2.50, en el 2012 1.50 y en el 2013 0.85, ya me descuadro todo.
Lo que dices Juncohueco podria cuadrarme algo, lo que pasa que este año por ejemplo la entrega ha sido de 1000 euros por lo que por lo menos deberia quitar lo mismo de años anteriores pero no menos tiempo.

#5

Re: Entregas anticipadas

Ten en cuenta que los meses siempre se redondean a la baja, quiero decir, si te quitas 7,9 meses por ejemplo, en realidad te quitas 7 y la ultima cuota se reduce porque el periodo minimo de reducción es un mes.
Yo lo que haría sería revisar los datos de las cantidades amortizadas desglosadas en capital e intereses, y sumar con calma.
Quizá lo tuyo sea otra cosa, pero yo después del susto inicial revise, era por esto y estaba bien.

Un saludo

#6

Re: Entregas anticipadas

hola comprueba el mes anterior y el siguiente de haber realizado la aportacion , por ejemplo si en el mes de noviembre debias de capital pendiente y pagas 3300, en el mes de diciembre deberas, 96700 € y te calcularan del dia despues de que imputen el pago esa aportacion.