Acceder

Hipoteca

2 respuestas
Hipoteca
Hipoteca
#1

Hipoteca

Hola, tengo una pregunta a ver si alguien me puede dar una respuesta-
Soy divorciado desde hace tres años y estoy pagando la mitad de mi hipoteca.
Hace poco que estoy saliendo con mi pareja
Ella esta separada y tiene dos nenes, esta en el pìso que tenia con su ex y esta pagando la mitad de su hipoteca.
Mis dudas son:
Si yo me fuese a vivir con ella... yo tendría que pagar la parte de su ex?
pagar solo la parte de ella?
pagar un alquiler...
gracias de antemano.

#2

Re: Hipoteca

Si quieres pagarla pues vale, no sé por qué razón se te podría exigir si el piso no es tuyo ni la deuda a tu nombre, si lo convenias con tu pareja, pues muy bien, o si le pagas un alquiler, lo que querais, pero cada uno está obligado a pagar su hipoteca, no la de los demás.
Otra cosa es que haya que ver el acuerdo de separación de tu pareja, puede que diga que si vive con otro hombre, el ex deje de pasarle dinero o yo que sé...

Un saludo

#3

Re: Hipoteca

Estás pagando actualmente la mitad de una hipoteca (en cuya vivienda no sabemos si vives tu o tu expareja) y te planteas pagarle la mitad de la hipoteca a otra pareja? No sé si vas sobradísimo de poder adquisitivo, pero de no ser así lo que cuentas es la crónica de una bancarrota anunciada. ¿Que crees que va a pasar con la mitad del piso donde vive tu actual pareja cuando los nenes ya sean adultos? Su ex va a seguir siendo propietario al 50% (probablemente) del piso y las cosas se pueden poner superinteresantes al no existir ya el manido paraguas de los menores para la mujer.

T.